Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LASEXTA

LaSexta investiga el casoUrdangarín en 'La caída del yerno perfecto'

El documental analiza el papel del Duque de Palma durante la presidencia del Instituto Nóos, entre 2004 y 2006, cuando podría haber desviado dinero público, concedido para organizar eventos deportivos.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 29/12/2011 a las 22:14
1 Comentarios
Urdangarin, en una imagen de archivoJOSEP LAGO

LaSexta estrena este viernes, a las 21.30 de la noche, el documental 'La caída del yerno perfecto', un trabajo que se analiza el caso Urdangarín desde el ángulo judicial y policial, y que contará, además, con los protagonistas de las investigaciones periodísticas.

Urdangarín
, imputado este mismo jueves por el juez, ha protagonizado en las últimas semanas titulares de prensa por su actuación al frente de la Fundación Nóos, entidad sin ánimo de lucro investigada en el marco de la 'operación Babel'.

La investigación nace en 2010, pero la polémica salta en el momento en el que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares atribuye al marido de la infanta Cristina una actividad encaminada a apoderarse de fondos públicos.

El documental analiza así el papel del Duque de Palma durante la presidencia del Instituto Nóos, entre 2004 y 2006, cuando podría haber desviado dinero público, concedido para organizar eventos deportivos.

LaSexta ha conseguido, además, por primera vez en televisión, que Xavier Agulló, que trabajó en Nóos durante ocho años, hable ante las cámaras. Sus declaraciones aportan un punto de vista que no se había escuchado hasta ahora: el de la defensa al que fue su compañero.

El reportaje realizará también un recorrido por la vida de Urdangarín, pasando por Baleares, Valencia, Belice, Alcalá de Henares o Washington e indagará en la respuesta del monarca a las informaciones periodísticas y judiciales, así como la del Príncipe de Asturias.

'Urdangarín. La caída del yerno perfecto' aportará documentos y datos hasta ahora desconocidos. LaSexta desvelará el momento exacto en que la Casa Real tiene conocimiento de lo que está pasando. El 21 de abril de 2006 desaparece el cargo que desempeña Urdangarín en el Instituto Nóos de la Biografía de la Casa Real, poco después de que se publicara un informe de la empresa.

También, y por primera vez según apunta la cadena, laSexta mostrará la página web de Nóos que alguien se había encargado de "eliminar" de la red, por lo que los espectadores podrán ver cómo definen ellos mismos su actividad y tener una idea del carácter de la Asociación.

El documental contará con los protagonistas de la investigación periodística articulada principalmente en dos grandes patas, los diarios 'El Mundo' y 'Público', que han seguido el tema paso a paso y han aportado pruebas en un trabajo periodístico intachable.

'Urdangarín. La caída del yerno perfecto' analiza también la parte más personal de Iñaki Urdangarín a través de las opiniones que tienen de él sus antiguos compañeros de la selección española de balonmano.

Por primera vez, algunos de ellos hablan a las cámaras sobre su relación con el Duque de Palma, como José Javier Hombrados, ex portero del combinado español y compañero de Iñaki.

Por último, el reportaje cuenta también con una encuesta sobre el impacto que las informaciones sobre el yerno del Rey han tenido sobre la opinión pública, su influencia en la consideración de la Monarquía y, sobre todo, en la imagen del Rey Don Juan Carlos y el Príncipe Felipe.


  • garcía31/12/11 00:00
    Ha estado bien el programa, con muchos puntos de vista diferentes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual