LaSexta investiga el asesinato de Rosie Larsen en 'The Killing'

¿Quién mató a Rosie Larsen? LaSexta comenzará a desvelar el misterioso asesinato de la adolescente este miércoles a las 22.25 de la noche con el estreno de la ficción extranjera 'The Killing'.

The killing se estrenará este miércoles en LaSexta.
LaSexta investiga el asesinato de Rosie Larsen en 'The Killing'

Tras un acuerdo con Fox Channels, laSexta se hizo con los derechos de esta producción, que se suma a su oferta de ficción extranjera para esta temporada, junto a 'Person of Interest' y 'Alcatraz', ambas avaladas por el sello de JJ Abrams.


'The Killing' es el resultado de la adaptación que la cadena norteamericana AMC ('Mad Men', 'The Walking Dead') y la guionista Veena Cabreros Sud ('Caso abierto') han realizado de la serie danesa 'Forbrydelsen', estrenada también como 'The Killing' fuera de Escandinavia.


La ficción que se mete en la atmósfera gris y desolada de la húmeda Seattle, un escenario perfecto para situar la investigación del misterioso asesinato de una adolescente.


La producción ha contado con varios colaboradores, entre ellos, el guionista danés Soren Sveistrup, uno de los responsables de 'Forbrydelsen', presente como guionista y productor en los créditos de varios episodios de 'The Killing'.


También han colaborado realizadores de prestigio, como Ed Bianchi, responsable de la producción de HBO 'Deadwood', y la cineasta polaca Agnieszka Holland, directora de numerosas películas y series en Estados Unidos, entre ellas 'El jardín secreto', 'Washington Square', 'El tercer milagro' y episodios de 'The Wire', 'Caso abierto' y 'Treme'.


Las dos series parten de una premisa idéntica: una inspectora de Policía, a punto de abandonar el servicio porque se traslada a otra ciudad junto a su pareja y su hijo, se ve envuelta en el que está llamado a ser el caso de su vida, la desaparición de una adolescente cuyo cuerpo será encontrado en el maletero de un coche. El crimen trastocará todos sus planes ya que aplazará su traslado y afectará a su vida personal.


A partir de aquí, la versión americana de 'The Killing' asume "riesgos propios, contextos que no siempre van a ser iguales a los del original y la inclusión de una serie de situaciones que abocan a lo que parece un final diferente", aseguró Fox en una nota de prensa.


Cada episodio de los 13 que se compone es un paso adelante en la investigación, un nuevo eslabón en la cadena de sospechas que proporciona "giros de vértigo de los que no puedes despegar la atención".


Del grupo de intérpretes de la versión americana destacan Mireille Enos ('Big Love'), la actriz que da vida al personaje de la inspectora Sarah Linden.


Junto a ella, sobresalen en la serie los actores Michelle Forbes ('En terapia', 'True Blood') y Brent Sexton ('Inteligencia artificial', 'En el valle de Elah'), que dan vida a los padres de Rosie Larsen.


Además, completan el reparto el actor de origen sueco Joel Kinnaman como el compañero de la protagonista, el agente Stephen Holder; Bill Campbell ('Shark', 'Los 4400', 'Drácula de Bram Stoker'), como el político Darren Richmond y, entre otros, Brandon Jay McLaren ('Harper's Island') como el profesor Bennett Ahmed.


En la primera entrega de la noche, el capítulo piloto, en su último día de trabajo antes de un cambio de destino, Sarah entra en un caso que va a traer más consecuencias de lo esperado. La joven Rosie Larsen ha desaparecido. Una investigación nada fácil que supondrá un gran reto para Sarah y Holder, su sustituto en el puesto.


En el segundo episodio, titulado 'La jaula', la investigación del asesinato de Rosie lleva a Sarah y Holder a cuestionar la inocencia de muchas de las personas del entorno de la joven y de otras que, aparentemente, no tenían relación alguna con ella.


En el punto de mira estarán desde los padres de la desaparecida, Stan y Mitch, hasta Sterling, la mejor amiga de Rosie, pasando por Richmond, el candidato a la alcaldía. Además, Holder y Sarah descubren una misteriosa sala en el Instituto en la que parece que Rosie estuvo la noche de su desaparición.