Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión Española

La serie sobre Julio Iglesias se salva de los recortes

El Consejo de Administración de RTVE ha dado el visto bueno al proyecto de la serie con el voto en contra de la mitad de sus miembros.

Otr Press. Madrid Actualizada 15/02/2012 a las 20:32
3 Comentarios

RTVE continuará adelante con la producción de la miniserie basada en la vida de Julio Iglesias, a pesar del recorte de 204 millones de euros aplicado por el Gobierno a sus presupuestos para este año, después de que el Consejo de Administración de RTVEhaya dado el visto bueno este miércoles al proyecto, con el voto en contra de la mitad de sus miembros, según informan desde Televisión Española.

En la reunión de este miércoles, algunos consejeros han planteado que aunque el biopic sobre el cantante se aprobó en noviembre, y la productora Zebra Producciones ya trabaja en la miniserie, dado el nuevo escenario creado por el recorte del Gobierno, la "prudencia" decía que había que detener el proyecto para no incurrir en más gastos.

La decisión de paralizar la miniserie, que todavía no se ha comenzado a grabar, se ha sometido a votación y ha dividido al consejo, con cinco consejeros a favor de cogelar de momento la producción del biopic (los dos propuestos por el PSOE, la de IU, el de ERC y el de UGT) y cinco a favor de seguir adelante con el proyecto (los cuatro consejeros propuestos por el PP y el propuesto por CiU).

Pese al empate, al ostentar la presidencia rotatoria el consejero propuesto por CiU y contar, por tanto, con el voto de calidad, finalmente ha prevalecido la opción de continuar con el rodaje de la miniserie, pese al recorte en el presupuesto de RTVE.

Cuando se votó en noviembre la decisión de encargar a una productora externa la grabación de una miniserie sobre Julio Iglesias el proyecto ya contó con la reticencias de algunos miembros del Consejo de Administración que no estaban del todo de acuerdo en que la cadena pública emitiera un tipo de contenidos sobre personajes famosos, que pese a haberse popularizado en las cadenas comerciales los últimos años, podían salirse de lo que se considera servicio público.


  • el sherif16/02/12 00:00
    Con atrapasillones y pesebreros, así vamos en éste país. Cómo somos tan borregos de aceptar éstas tropelías ??
  • tron16/02/12 00:00
    ¡Qué verguenza de pais! Para hacer apología y propaganda gratuita pagada por todos los españoles si que hay dinero. Este pais algun dia no va a llegar ni a la categoria de pandereta. Verguenza!
  • APAGAYVAMONOS16/02/12 00:00
    Han bajado los sueldos a las estrellas, que ya cobraban menos que en las privadas, han recortado en series emblemáticas que están temblando, como Cuéntame, Amar y Aguila Roja y ayer tenían que hablar de la rebaja de sus prebendas como consejeros. Y no solo no hablaron de eso, ni se bajaron sus sueldos, sino que autorizan que siga el biopic de Julito, con casi 2 millones de presupuesto. Eso gracias a su partido, el de Julito, el PP y la connivencia necesaria de CiU. ¡Cuánta razón, Tron! 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual