Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÉMICA DE LAS RADIOS CON LA LFP

La SER pide medidas cautelares para volver a transmitir partidos de fútbol

La Cadena Ser ha solicitado ante los tribunales de justicia la adopción de medidas cautelares inmediatas que restituyan a la emisora el derecho a transmitir los partidos de Primera y Segunda desde los estadios de fútbol.

EFE. MADRID Actualizada 07/12/2011 a las 19:48
Etiquetas
6 Comentarios

La Cadena Ser ha solicitado ante los tribunales de justicia la adopción de medidas cautelares inmediatas que restituyan a la emisora el derecho a transmitir los partidos de Primera y Segunda desde los estadios de fútbol.

En la petición, la emisora denuncia que su derecho a informar a sus oyentes ha sido restringido "arbitrariamente" por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que desde mediados de agosto exige a las radios un canon para comentar los partidos desde los estadios.

La cadena SER pide también a los tribunales de justicia que ordenen a la LFP que deje de "obstaculizar o impedir" el ejercicio de la labor periodística y advierte de que en los próximos días formalizará una demanda judicial.

La Cadena Cope y Radio Nacional de España ya han presentado sendas demandas contra la Liga de Fútbol Profesional por vulnerar su derecho a la libertad de información establecido en la Constitución.

Las tres emisoras consideran que el canon exigido vulnera su derecho a informar gratuitamente y el de los ciudadanos a ser informados, mientras que los clubes entienden que la legislación les permite explotar las retransmisiones como parte de los derechos audiovisuales del fútbol.


  • Galán08/12/11 00:00
    perfecto las radios pagan, pero club de futbol que no pague las deudas que debe que desapereza. Es correcto no?. La ruina de este país entre otras historias es el fútbol.
  • gharcya08/12/11 00:00
    El único que debería retrasmitir sin canon es Radio Nacional, que no pone anuncios, el resto a pagar  
  • cabreado08/12/11 00:00
    Pero vamos a ver:¿Por qué la radio se queja de que le impiden ejercer el derecho a retransmitir los partidos? Lisa y llanamente ES MENTIRA. Lo que ocurre es que le hacen pagar un canon por hacerlo, como ocurre con las televisiones. Desconozco la cuantía, pero supongo que no será igual. Si la TV paga, ¿por qué la radio no, si gana millones por las cuñas publicitarias con el fútbol? ¿Solo porque nunca se le ha exigido y lo considera un derecho adquirido? No, no lo veo. Vivimos en una economía de mercado. Si tu tienes beneficios millonarios a costa de un evento, al que lo hace, es lógico que le pagues algo. Y no vale la excusa de que la radio publicita al fútbol y ya está. Esa excusa también la podrían argumentar las televisiones. Y tampoco me trago que sin la radio no existiría el fútbol.
  • renegado108/12/11 00:00
    Es muy facil, ¿quieres retransmitir los partidos por la cara?, pues sin publicidad en tus programas. De todas formas solo hay que oir los programas deportivos para ver que la medida les ha afectado poco o nada. Es alucinante oir a los programas de radio decir que ellos hacen mucho por el futbol y que por eso tienen que retransmitirlo gratis, venga chavalotes dejar de retransmitir los partidos un par de meses y a ver quien es el que sobrevive, la radio deportiva o el futbol.
  • ferdy08/12/11 00:00
    Que morro tienen, que facil es cambiar de nombre a las cosas. Eso no es informar sino retransmitir que gracias a eso pueden meter las cuñas de publicidad que meten.Por esa regla de tres todos los canales de television podrian "informar" de los partidos. Bienvenidos al negocio del futbol.
  • Federico07/12/11 00:00
    QUE PAGUEN A HACIENDA TODO LO QUE DEBEN LOS CLUBS DE FÚTBOL





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual