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La plataforma Netflix cancela sus planes de expansión internacional

El popular videoclub "en casa" Netflix ha ampliado hasta el 35 % el desplome en bolsa que inició el lunes tras el cierre de los mercados, después de desvelar que en el tercer trimestre del año perdió más clientes de los que había previsto.

Imagen corporativa de la empresa "on line".
La plataforma Netflix cncela sus planes de expansión internacional

Finalmente, Netflix, la plataforma estadounidense de alquiler de series y películas “online” no llegará en 2012 a España como se esperaba. La compañía ha comunicado a sus accionistas que los planes de expansión internacional quedan suspendidos debido a la pérdida de 800.000 clientes en Estados Unidos.


Hacia el ecuador de la jornada en el mercado Nasdaq, las acciones del proveedor de contenidos audiovisuales retrocedían un impresionante 35,21 %, con lo que restaban 41,84 dólares para cambiarse por 77 dólares.


La firma de Los Gatos (California) acumula así un desplome en bolsa del 72,47 % en los últimos tres meses, mientras que desde enero sus acciones se han depreciado el 55,89 %.


La pronunciada caída de este martes en Wall Street se producía un día después de haber anunciado que entre julio y septiembre perdió 800.000 clientes en Estados Unidos, por encima de los 600.000 que había previsto inicialmente.


Ese descenso se produce después de que a mediados de julio pasado la popular compañía subiera sus precios en un 60 %, al anunciar que la cuota mensual que permite el acceso a películas y series de televisión en "streaming" y el servicio de envío por correo de DVD pasó de costar 9,99 dólares a 15,99 dólares.


El aumento de sus tarifas provocó que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal la compañía contase con 23,8 millones de clientes en EEUU, frente a los 24,6 millones del precedente.


Así, los suscriptores a nivel mundial de Netflix -que incluyen Canadá, América Latina y el Caribe-, se situaron el pasado trimestre en 25,3 millones, por debajo de los 25,6 millones del segundo.


El retroceso en número de clientes ensombreció los resultados presentados el lunes, en los que reveló que durante el tercer trimestre ganó 62,46 millones de dólares (1,16 dólares por título), comparado con los 37,96 millones (70 centavos) que registró en el mismo periodo del ejercicio precedente.


Su facturación entre julio y septiembre ascendió a los 821,8 millones de dólares, comparado con los 553,2 millones del mismo periodo de 2010.