Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONCURSO

La jornada de reflexión del 15-M centra el mejor comentario

Heraldo.es hace cada una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario del día'.

HERALDO.ES Actualizada 17/11/2011 a las 22:59
14 Comentarios

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día. Entre los seleccionados a lo largo de un mes, la redacción de Heraldo.es votará uno y su autor recibirá como premio una cafetera espresso.

El mejor comentario del jueves 17 de noviembre fue de 'Ed' en la noticia: "El movimiento 15-M volverá a la Plaza del Pilar durante la jornada de reflexión".

"Soy ingeniero superior (así que muy vago no creo que sea) y estoy un poco harto de que me llamen perroflauta, piojoso, que me digan que no quiero trabajar e incluso me han calificado de etarra por defender el movimiento ciudadano del 15M. A todos los que insultáis y descalificáis sin conocer: ¿Creéis que es justo el mundo en el que vivís? ¿Creéis que un político se merece ese sueldo (en ocasiones vitalicio)? ¿No creéis en la igualdad entre las personas por encima de intereses económicos? He trabajado toda mi vida mucho más de lo que algunos trabajarán nunca (véase chupópteros y cargos de dudosa utilidad). La solución que nos queda a mí y a tanta gente preparada (sí amigos, este movimiento me encanta porque está compuesto por gente muy preparada, joven y crítica con capacidad para razonar por encima de lo que sueltan los medios de desinformación) es irnos de este país de circo y pandereta a un lugar donde se valore nuestro trabajo y nuestra capacidad por encima de amiguismos y enchufes. He tenido la oportunidad de vivir medio año fuera de España y siguen viéndonos como un país corrupto del norte de África. Sí, esto me lo han dicho en persona. Pero qué puedo esperar de un país en el que la gente sólo se queja de todo en vez de intentar mejorar la mierda en la que vivimos. (Y he vivido toda mi vida sin problemas pero tengo capacidad de raciocinio).".


  • CONFUNDIDA18/11/11 00:00
    Yo opino que para esta joven promesa trabajar duramente debe ser levantar la tienda de campaña en la Plaza el Pilar, a picar al campo lo mandaba yo con buena helada.Supongo que su estancia en el extranjero se referira a esas vacaciones subvencionadas por todos llamadas Erasmus donde a compartido tertulias con otras mentes trabajadoras como la suya.MAL QUE NO DEFIENDAS TU MISMO LA IMAGEN DE TU PAIS EN EUROPA.
  • Indignada18/11/11 00:00
    GOOOLLLLL, por toda la escuadra a Heraldo. No aporta nada el comentario ganador, más bien me parece una comentario banal, de los que se escuchan a diario de gente que ha viajado poco y menos se ha preparado. Decir que en otros paises nos ven como si fueramos de África, que risa. He viajado por casi todo el mundo, he estado en paises de primera, segunda y tercera y núnca, núnca me ha dicho nadie lo que dice Ed. Solo se nombran utopías sin más.
  • uffff18/11/11 00:00
    Pues sí, Ricky, la verdad es que tu discurso hace honor a tu presumible edad, que es lejana a la juventud. Y no lo tomes tampoco como un insulto porque no lo es. Es simplemente ley de vida. Conforme nos vamos haciendo mayores, nuestra capacidad de cambiar las cosas y, sobre todo, de lucha, disminuye. No pasa nada. Ya están los jóvenes para echarle ilusión y darnos en los morros como nosotros hicimos en su día. Y menos mal que es así. Por cierto, que ya que lo mencionas, creo que sobra el "evidentemente" en tu petición de votar "al partido que sea". ¿Por qué? Una opción como otra cualquiera es abstenerse si no te sientes representado. ¿O hay que votar obligatoriamente? ¿A que no? ¿A que la democracia no obliga a ello? ¿De dónde ha salido esa ley de que "el que no vota no puede quejarse ni hablar"? Si la ley electoral fuese justa, otro gallo nos cantaría a todos. Y si la abstención fuese tenida en cuenta y obligase a repetir las elecciones, también. ¿O le importa a alguien que el porcentaje de abstención supere al de votantes? No. Pero debería preocupar e incluso obligar a cambios. Saludos.
  • pues que vivan las "caenas"18/11/11 00:00
    Con todos mis respetos a las diferentes opiniones, creo que existe, por algunos, un desconocimiento manifiesto de lo que supone el 15-M, que ha realizado centenares de propuestas, especialmente interesantes en lo relativo a la regeneración democrática. Seguimos viviendo en esa España que, como dijo, el poeta, desprecia cuanto ignora. Por cierto, -aparte de que somos una gran nación y que España necesita gente seria y responsable- ¿conoce alguno de los críticos del 15-M alguna propuesta concreta y detallada numéricamente del Sr. Rajoy?
  • JM Surroca18/11/11 00:00
    Pues ya nos dira este joven que pais es ese, porque que yo sepa, en todos los paises este movimiento o parecido, estan tomando las calles. Aparte de protestar, que me parece muy bien, los problemas ademas de denunciarlos, hay que proponer soluciones, cosa que no hacen, porque las que dicen que dan, bueno, son intenciones utópicas que no tienen aplicación práctica. Como movilizadores de conciencia, tal vez si que sirvan, pero para solucionar los problemas......
  • Ricky18/11/11 00:00
    Yo tambien creo que el autor de este comentario calificado como "el mejor" no es ingeniero. Yo si soy ingeniero de verdad. Tal vez sean los 34 años de ejercicio de mi trabajo REAL como ingeniero los que me hagan ver con más realismo las cosas, en lugar de soñar con lo que sería ideal que sucediese, pero lo que tengo claro es que es muy difícil de un ingeniero de verdad apoye la mayor parte de las propuestas utópicas que dicen los del 15M, a excepción de las relacionadas con la regeneración democrática que son imprescindibles (ejerciendo el voto, al partido que sea pero votando, evidentemente). No conozco a ninguno de mis compañeros universitarios de las diferentes ramas técnicas que haya sido capaz de defender con argumentos CREIBLES la mayor parte de las propuestas alucinantes del 15M. Por eso no os extrañeis de que os llamen "perroflautas" y lindezas similares. No lo tomeis como un insulto, sino como la única definición racional de calificar esas propuestas utópicas. No voy a entrar en detalles de cada una de ellas, pero no hace falta pensar demasiado para saber que si algún país llevase a cabo la imposición de la mayor parte de esas propuestas, iria a la ruina absoluta en un plazo no superior a unos 5 años (el tiempo necesario para dilapidarse la riqueza existente en ese país, porque está claro que con esas propuestas no se crearía riqueza ni en sueños). Esa es la realidad, lo demás son sueños de juventud.
  • j.miguel18/11/11 00:00
    Este tío es un impostor, una persona con la formación que debe tener por lo que el dice ser, no se expresa de la forma que lo hace. Es zafio, recurrente y usa tópicos de forma continuada. Esta claro que es un IMPOSTOR.
  • Leerparacreer18/11/11 00:00
    Leyendo algunas de las opiniones aquí vertidas (por no decir vomitadas) va a resultar falso que haya 5 millones de parados...
  • aldman18/11/11 00:00
    "j.miguel" como te atreves a juzgar a una persona con la única base de "como se expresa", es una actitud clasista y mal intencionada. El chaval puede haber decicido usar un lenguaje coloquial (que seguramente es el que utiliza en el día a día) en vez de usar su lenguaje técnico. ¿o quieres que te dibuje diagramas de flujo y ponga expresiones matemáticas? Firmado: Él que dice ser dos veces licenciado y con un master, ratificando a Ed.
  • Miguel18/11/11 00:00
    Me parece que tenemosmque dar gracias de que el movimiento 15m sea como es, por que con la que esta cayendo es para que ocurran cosas mas graves. Espero que no, que me quede como estoy, eso es lo unico que deseo.