CONCURSO

La inmigración se lleva el mejor comentario

HERALDO.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario del día'.

Entre los seleccionados a lo largo de un mes, la redacción de HERALDO.es votará uno y su autor recibirá como premio una cafetera espresso.


El mejor comentario del viernes 25 de noviembre es de 'dorado' y está publicado en la noticia: "El PP prevé restringir el arraigo social y crear el visado de búsqueda de empleo".


"Hola a todos, buscando información me he puesto a leer todos sus comentarios, unos muy interesante y sólidos otros no tanto. Yo como muchos en España soy emigrante salí de mi país no porque no amara mi tierra o a los míos que se quedaron atrás, sino porque quería prosperar pese a todas las consecuencias. Entiendo los recelos y tanto, hace 500 años una flota de barcos cargadas de hombres colonizó mis tierras y nos arrancaron el pan y mas, ellos precisaban en ese momento lo mismo que yo, mejorar y así lo hicieron. Dudo que el afán de él que viene de afuera sea adueñarse de lo que por ley les pertenece ni creo que ese sea el mayor problema que tiene la economía de España. De alguna forma lo que en un momento fue necesario para el crecimiento hoy es para muchos todo lo contrario, me despido haciendo esta reflexión solo el año pasado salieron de España 36.967 de sus hermanos e hijos para trabajar en el extranjero espero que no tengan que cargar con la pesada cruz de ser eternamente ante los ojos de los demás solo un emigrante".