Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POR VULNERAR EL DERECHO AL HONOR

La Gaceta, condenada a pagar 120.000 euros a varios miembros de UPyD

Además del pago de una indemnización de 20.000 euros a cada uno de los seis perjudicados, la sentencia condena a Intereconomía a abonar un euro simbólico al partido de Rosa Díez y a asumir las costas del proceso.

EFE. MADRID Actualizada 29/12/2011 a las 09:45
Etiquetas
22 Comentarios
Imagen de archivo de la líder de UPyD, Rosa DíezEFE

El periódico La Gaceta, propiedad de Intereconomía, ha sido condenado a indemnizar con 20.000 euros a seis dirigentes de UPyD, entre ellos el diputado Carlos Martínez Gorriarán, por intromisión "ilegítima" en el derecho al honor al vincularles en una información con corruptelas políticas.

De acuerdo con la sentencia, el juez entiende que la noticia publicada el 11 de octubre de 2010, en La Gaceta y en Internet, tiene intención "manipuladora", encaminada a la alteración de los hechos o a suscitar una impresión "falsa" en el lector.

La información referida acusaba a esos seis dirigentes de incrementar su patrimonio tras entrar en UPyD y daba cuenta de la localización de sus viviendas así como otros detalles sobre sus propiedades, que eran falsas.

Además del pago de una indemnización de 20.000 euros a cada uno de los perjudicados, condena a Intereconomía a abonar un euro simbólico al partido de Rosa Díez y a asumir las costas del proceso.

También tendrá que publicar la sentencia en dos diarios de tirada nacional, aparte de en la propia Gaceta, y la retirada definitiva de esta información, así como de todos los comentarios que suscitó.

Contra la sentencia, dictaminada por el Juzgado número 1 de San Sebastián, se puede interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.


  • Carmen30/12/11 00:00
    Bob Esponja: "La gaceta e intereconomia llevan mucho tiempo insultando a cualquiera que no piense como ellos, o sencillamente que piense. Ya va siendo hora que a estos medios que no hacen mas que meter provocación en una sociedad ya bastante machacada les metan un buen palo". Insultan más en elplural.com, diario digital progresista y ahí sigue. Insultan y mienten como posesos. Además supongo que esto es en primera instancia y que se podrá recurrir. 
  • Luis29/12/11 00:00
    Si no fuese por la prensa contraria al socialismo en España no hubiese existido la crisis y Afganistán no sería una guerra. Hace falta prensa que lleve la contraria al régimen de turno. Ahora es el turno de la prensa de izquierdas, pero por favor que sean mas originales que unos trajes, que Blanco por ejemplo la ha liado parda.
  • J29/12/11 00:00
    Siendo sincero ; sentirlo no lo siento aunque en el fondo me da lo mismo , La Gaceta y todos los demas periódicos (incluido este) me ofrecen la misma credibilidad: cero . Si que creo que deberia servir como ejemplo a todos aquellos que hacen bandera con los titulares de cualquier periódico, siendo capaces hasta discutir con el vecino a causa de esos titulares....te puede pasar esto , que despues te dejen con el culo al aire. pd.: a todos aquellos que dicen que este periódico condenado ha conseguido echar a ZP decirles simplemente que mienten y que no son demócratas , a los gobiernos les echa la gente (a ZP seguramente con todo merecimiento) e intentar que la prensa tenga tanto poder es sencillamente golpista.
  • Juan29/12/11 00:00
    José, otros medios se inventan la existencia de terroristas suicidas y no pasa nada. Tu "sesudo" razonamiento vale para todos.
  • José29/12/11 00:00
    Que gustito me dá leer esta noticia. La falta de rigor en la información de esta gente, es un insulto a la inteligencia. Pero como de inteligencia en este país vamos tan escasitos, estos medios son la biblia de un monton de gente, que se creen todo lo que les cuentan, con tal de que la información, ataque a los políticos de la cuerda contraria. Penoso. Por cierto ahora diran que el juez es sociata.
  • hades29/12/11 00:00
    Lo que no se es como no les cae una querella detras de otra... con las burradas homofobas y otras perlas por el estilo que se dejan caer en esos medios de "informacion" (por llamarlo de algun modo).
  • gürtel29/12/11 00:00
    Trataban de desprestigiar al partido de Rosa Diez, porque consideraban que quitaba votos al partido de derechas. El caso era enmerdar el panorama político. Menos mal que, desaparecida la izquierda del gobierno, ahora quien tendrá que desaparecer es ese grupo de presión llamado intereconomía, con todos sus satélites. Porque muerto el perro, se acabó la rabia. Y, se supone, sus componentes ya no estarán rabiosos, despues de ayudar a su candidato, aunque con malas artes.
  • noza29/12/11 00:00
    Los medios de Intereconomía los utilizo poco. Hay que tener en cuenta que otros los utilizo menos. Estos de Intereconomía tienen tirón. Y si ahora han metido la pata está bien que sufran las consecuencias. Que sigan mejorando los de Intereconomía.
  • pablo29/12/11 00:00
    Todos los medios de comunicación reciben demandas y todos pierden algunas de las presentadas. Seria noticia que se explicará la colección de demandas perdidas que tienen determinados programas, por ejemplo de telecinco. Que un medio pierda una setencia NO es noticia a no ser que sea un medio como es este que nos fastidie mucho porque nos hace competencia. Gracias a Intereconomia se ha echado a ZP del gobierno. Asi que querido "cascamela" a San Jodese te vas tu durante los proximos 1460 dias de esta legislatura.
  • club de socios caciquil29/12/11 00:00
    Seguro que pagan la sancion con el dinero del CLUB-de-SOCIOS que tienen montado, que te regalan un CD de musica clasica muy rancia por pagar la Cuota mensual, lo tienen montado en plan CLUB-MEGA-GUAY, CLUB-MEGA-TRIX solo les falta Leticia Sabater en las tertulias, quien les seguiria muy bien la mona bebiendo del vinico que se ponen en la mesa. Que se pasen al ron CACIQUES que les pega bastante mas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual