Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

La Fórmula 1 no tiene cadena que la emita

Otr/Press. MAdrid Actualizada 26/01/2012 a las 12:58
11 Comentarios
Vettel, campeón del mundo de Fórmula UnoAFP PHOTO

El Mundial de Fórmula 1 está ahora mismo en el aire esperando al mejor postor. LaSexta, recién absorbida por Antena 3, no puede pagar las dos temporadas que le quedaban por emitir por contrato y Mediapro se ha visto obligada a sacar a subasta los derechos audiovisuales del 'gran circo'.

Tal y como ha podido saber 'El Mundo', la cadena privada tenía que haber pagado esta misma temporada unos 45 millones de euros, una cantidad que no ha podido desembolsar y que se hubiera incrementado además el próximo año.

Ante estas circunstancias, todos los operadores, según el citado diario, recibieron este miércoles a última hora de la tarde una carta comunicando la apertura de una subasta que ya tiene una fecha límite: el próximo día 6 de febrero.

Tras hacerse público el impago, el presentador de este deporte del motor, Antonio Lobato, no ha tardado en confirmar la noticia: "Como va a ser el tema del día os confirmo que es cierto, laSexta ya no tiene los derechos de la Fórmula 1".

"Ahora Mediapro abre un concurso público para ver qué operador está interesado en comprar los derechos", ha publicado en su cuenta de Twitter el asturiano, que se pasó precisamente de Telecinco a laSexta cuando ésta última cadena adquirió los derechos.

El conocido periodista deportivo también ha emplazado a sus seguidores de la red social a esperar hasta la fecha tope para conocer qué televisión, si es que finalmente sucede, se hace con los derechos de las temporadas 2012 y 2013.



  • Luisete27/01/12 00:00
    Solo espero que por el bien de la fórmula 1 y de todos los aficionados a las carreras (y digo a las carreras, no a Fernando Alonso), el señor Lobato deje de retransmitir carreras. Por cierto, ¿qué tendrá que ver Wyoming con todo esto? Cuánto fascistoide reprimido hay por aquí...
  • ferran27/01/12 00:00
    cap problema yo lo veo por tv3 
  • Tere27/01/12 00:00
    Y por cierto, espero que si la Sexta deja de emitir la Fórmula 1 no por ello deje de informar sobre las carreras y este deporte. Telecinco, cuando perdió los derechos dejó de informar, ni aunque ganara Alonso, la única noticia que les vi retransmitir fue para decir que el año pasado la Fórmula 1 estaba siendo aburrida, que ya se sabía el ganador desde hace tiempo, y que por eso se habían vendido menos entradas y que si no estaban teniendo la misma audiencia y bla bla bla, solo noticias negativas.
  • Tere27/01/12 00:00
    Jaja, nomino a "Loto" a mejor comentario del día. En cualquier caso, yo sigo la Fórmula 1 y aunque son muchos los que critican a Lobato, a mi me cae bien.
  • Loto26/01/12 00:00
    Lobato en el paro... Lo que faltaba por ver en la crisis, lo veo en diciembre en el anuncio de la lotería Nacional.
  • Ayrton Senna26/01/12 00:00
    Me veo otra vez viendo als carreras por la RTL en alemán, como en los años 90....Es que tio Berrnie se pasa...50 kilos por 19 carreras es mucho... y en España a las 14:00 se esta de vermut o comiendo y la tele molesta
  • tt26/01/12 00:00
    seguro que lo emite intereconomia lo digo por que como ahora gobierna quien gobierna y anda por ay el yerno
  • avelino26/01/12 00:00
    Anda,Gran Wyoming,falso izquierdista(sociata tú,con esa pinta de yanki?)a ver si te atreves a hacerle una burla a tu propia cadena!!!
  • Tesla26/01/12 00:00
    Lobato es un locutor excelente.
  • Pepe1326/01/12 00:00
    y asi es como nos enteramos que la sexta, que sobrevivia con alguna ayuda que otra del amigo ZP, deja de tener dinero para pagar desorbitados contratos de repente