Televisión

La Fórmula 1 no tiene cadena que la emita

Vettel, nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno
Vettel arrebata el Mundial a Alonso
AFP PHOTO

El Mundial de Fórmula 1 está ahora mismo en el aire esperando al mejor postor. LaSexta, recién absorbida por Antena 3, no puede pagar las dos temporadas que le quedaban por emitir por contrato y Mediapro se ha visto obligada a sacar a subasta los derechos audiovisuales del 'gran circo'.


Tal y como ha podido saber 'El Mundo', la cadena privada tenía que haber pagado esta misma temporada unos 45 millones de euros, una cantidad que no ha podido desembolsar y que se hubiera incrementado además el próximo año.


Ante estas circunstancias, todos los operadores, según el citado diario, recibieron este miércoles a última hora de la tarde una carta comunicando la apertura de una subasta que ya tiene una fecha límite: el próximo día 6 de febrero.


Tras hacerse público el impago, el presentador de este deporte del motor, Antonio Lobato, no ha tardado en confirmar la noticia: "Como va a ser el tema del día os confirmo que es cierto, laSexta ya no tiene los derechos de la Fórmula 1".


"Ahora Mediapro abre un concurso público para ver qué operador está interesado en comprar los derechos", ha publicado en su cuenta de Twitter el asturiano, que se pasó precisamente de Telecinco a laSexta cuando ésta última cadena adquirió los derechos.


El conocido periodista deportivo también ha emplazado a sus seguidores de la red social a esperar hasta la fecha tope para conocer qué televisión, si es que finalmente sucede, se hace con los derechos de las temporadas 2012 y 2013.