Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso

La factura sanitaria deja el mejor comentario del día

Heraldo.es hace cada una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario del día'.

Heraldo.es Actualizada 12/02/2012 a las 01:43
10 Comentarios

Heraldo.es hace cada una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario del día'.

El mejor comentario del viernes 10 de febrero fue de 'faltan mas cosas', en la noticia: "El Salud repartirá la factura sanitaria a los ingresados en hospitales".

"Y por qué no les dan a los pacientes un extracto de su cuenta con la seguridad social, es decir, todo lo que ha pagado (cotizado) restándole lo que ha gastado en médicos, hospitalizaciones.... Señores políticos que no sólo gastamos que también pagamos y mucho. Hay que ser responsables con el uso de todo, no sólo de los servicios públicos y sino que nos den el detalle de lo que en presupuestos destinan a sanidad, por ejemplo, para ver en que se lo gastan ya que seguro que todo no es para atender pacientes, mantenimiento y mejoras de centros...seguro que hay partidas bastante cuestionables. ¡¡Seamos todos razonables!!".


  • jesus07/03/12 00:00
    Si realmente nos hicieran la cuenta, a la primera intervención quirúrgica ya estariamos en numeros rojos. Las cotizaciones sirven para pagar la jubilaciones presentes y esperemos que las futuras. La sanidad ya no depende de las cotizaciones sino que es con cargo a presupuesto como las carreteras o la educación, que no nos enteramos.  
  • Librepensador12/02/12 00:00
    En ningún caso se inventa el precio de un acto sanitario. Se conoce perfectamente cual es el coste de una cama de hospital/día, una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica. El que quiera dar la espalda a la realidad está en su derecho pero... señores, la sanidad no es gratuita y no creo que este gravada excesivamente en nuestros impuestos. Suena manido, pero gozamos de uno de los mejores sistema sanitarios del mundo, con cobertura universal y muchas veces no somos conscientes del uso y el abuso que hacemos del mismo. No creo que se deba escatimar en el manejo de nuestros pacientes, pero la factura sanitaria puede servir para darnos cuenta del contexto socio-sanitario en el que nos encontramos.
  • Aragonés11/02/12 00:00
    Propongo que todos los ciudadans, cuando nos entreguen la famosa factura, presentemos en el registro del Servicio Aragones de Salud (Plaza de la Ciudadanía, en la esquina de Duquesa Villahermosa y Vía Univérsitas) una petición de que nos desglosen el importe de la misma por conceptos de coste, honorario o costes de persnal médico, de enfermería, de mantenimiento, hostelerìa, administración, costes de os materiales utilizados, amortización de instalaciones, edificios y equipos, etc. Así podremos valorar lo bien que gestionan nuestro dinero. Advierto que será inutil porque los precios son todos inventados y no se basan en un estudio de costes.
  • Aragonés11/02/12 00:00
    En esencia no esta mal el comentario, si nos olvidamos que la sanidad no se financia con las cotizaciones a la seguridad social sino con cargo a los impuestos además de que cumple un fin social importantísimo de redistribución de la renta, al no existir proporcionalidad entre la contribución del individuo y la prestación recibida. No obstante no deja de ser una patochada lo de la factura, principalmente porque las cantidades estan inventadas, no existe ningun sistema de cálculo de costes en los servicios sanitarios y, por tanto, dificilmente pueden saber cuánto ha costado una asistencia hospitalaria. Es puro márketing, muy propio de este gobierno que se dedica más a aparentar que a hacer.
  • Robespierre11/02/12 00:00
    Si a estos altos cargos les entregaran una factura por cada gasto injustificable de ellos, coches oficiales, gastos de representación, dietas...
  • chunparaba11/02/12 00:00
    tanbien deberia figurar en esa factura cuanto se podria haber ahorrado la SS si se hubierean hecho las pruebas y operaciones con celeridad en cada caso.
  • jexs7111/02/12 00:00
    Soberana tonteria la de este señor. Si enferma de cancer ¿dejamos de darle tratamiento cuando se agote su aportación al sistema? Saludos
  • hola11/02/12 00:00
    Este comentario no tiene sentido por que como bien han señalado la Sanidad se pega de los presupuestos, no de lo que cotizamos para ella. Si el comentarista cree que paga mas de lo que recibe en servicios que pruebe a calcular lo que paga de impuestos comparado con lo que recibe en todo tipo de servicios publicos como carreteras, allumbrados, sanidad por supuesto, paro, ayudas, subvenciones y un larguísimo etc...
  • Aragones11/02/12 00:00
    Perdon pero debi poner otro nombre. El primero de los comentarios (el de las 7:20) es de otra persona, aunquambos somos de Aragon.
  • Anda que...11/02/12 00:00
    ¿ Y que tenemos que hacer con ella ? ¿Enmarcarla y colgarla en el salón?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual