Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ANÁLISIS DE LA ACTUALIDAD

La confianza de los españoles en la Justicia centra 'El gran debate'

Con la reciente sentencia sobre el 'caso Marta del Castillo' como punto de partida, la pregunta "¿confía en la Justicia?" vertebrará este sábado la segunda entrega de 'El gran debate', que se emitirá en directo en Telecinco.

OTR/PRESS. MADRID Actualizada 20/01/2012 a las 22:58
11 Comentarios
'El gran debate' cuenta con Jordi González y Sandra Berneda como conductores. TELECINCO

El espacio, conducido por Jordi González y Sandra Barneda, contará con un invitado de excepción: el diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares. Junto a él estará un amplio equipo de periodistas que analizarán la confianza que tienen los españoles en el Poder Judicial.

Carmen Tomás, Elisa Beni, Pepe Cervera y Nacho Abad serán algunos de los nombres que integrarán esta lista de expertos, cuyas opiniones quedarán contrastadas con los testimonios de los miembros de la Fila Cero.

Ahí se sentarán otros de los invitados de este sábado: el padre de la pequeña Mari Luz Cortés y Asun Casasola, la madre de la joven asesinada Nagore Laffage.

Pero en el debate también se tocarán otros asuntos de actualidad relacionados con la Justicia, como el 'caso Urdangarín', a través de una serie de conexiones en directo.

El programa incluirá, además, numerosos reportajes informativos y ofrecerá los resultados de un nuevo sondeo de opinión elaborado por la empresa de estudios Sigma Dos, y realizado a través de 2.000 nuevas entrevistas integradas por 8 cuestiones relativas al asunto a la situación de la Justicia en España.


  • amelia gonzalez 22/01/12 00:00
    En mi opinión, creo que la Casa Real no es tan inocente de lo que le ha ocurrido a los Duques de Palma pues entiendo que un puesto en Telefónica del nivel que se le ha dado ha sido consecuencia de una posible indicación del propio Rey a alguien importante dentro del circulo de telefónica para sacar del lío de fraudes de su yerno. Tampoco debemos olvidar que el secreto de sumario existe pero realmente es demasiado refinado todo lo que se informa de esta pareja, ¿quien hay detras?.... Leticia es periodista, el Principe esta deseando tomar el relevo y la ley de sucesión aún no se ha solucionado en nuestro pais, ¿no será que así se evita de un plumazo cualquier otra hipótesis?. Todo esto se debería igualmente plantear en el debate, porque se aparta tanto a los otros cuando esta verdaderamente la Casa Real la que deberìa de defender a su propia hija. Gracias.
  • Ni pizca22/01/12 00:00
    Yo no confio en la Justicia, porque si eres de izquierdas y te toca un juez de lo mismo estas salvado o lo contrario; o sea no. No hay jueces, hay jueces políticos.
  • CANDIDA22/01/12 00:00
    YO SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE NO CREO EN LA JUSTICIA, PUES MI BEBE DE TRES MESES DE EDAD MURIO EN LA GUARDERIA, HACE 19- AÑOS Y A DIA DE HOY AUN NO SE HA ECHO JUSTICIA ES MAS SE ME INFORMO POR UN ABOGADO QUE EL SEÑOR JUEZ ME DEJO EN ESTADO DE INDEFENSION,ME GUATARIA ME AYUDADAN A VER QUE AL FINAL SE HIZO JUSTICIA, MORIR TRANQUILA AL VER MI SUEÑO CUMPLIDO GRACIAS.
  • lola solano21/01/12 00:00
    la justacia española, es una autentica verguenza, no creo para nada en ella, cuando veo los culpables en la calle y riendose de españa entera. Ojala a esos juezes y a esos politicos ke no " kieren legislar en caliente" les sucediese un caso como lo de marta u otros semejantes, verias como legislarian enseguida.
  • Mara21/01/12 00:00
    Me gustaria saber si en vez de Marta del Castillo fuera la hija del juez??? Que pasaria? La pena seria la misma? Habria justicia? La policia se involucraria mas?
  • Ramon21/01/12 00:00
    otro de los problemas judiciales de tantos, es que los jueces imparten JUSTICIA, segun su criterio de impartir la misma, si un juez esta cabreado imparte justicia de una forma cruel, si por el contrario se levanta de buen humor, esta imparticion cambia 
  • Mara21/01/12 00:00
    COMO PUEDE SER QUE A 4 INCULTOS NIATOS, TOMEN EL PELO DE ESTA FORMA A LA POLICIA Y QUE ESTA NO SEA CAPAZ EN NINGUN MOMENTO DE SACARLES LA VERDAD?
  • eli21/01/12 00:00
    JO TENGO A UN CONOCIDO EN PRISION Y SE HA DEMOSTRADO SU INOCENCIA Y ALLI ESTA, EN ESTE MUNDO ES INJUSTO, VES DESPUES EL CASO DE MARTA DEL CASTILLO Y TODOS LIBRES JAJAJAJJA VERGUENZA ME DA EN ESTE PAIS.   TODOS LOS ASESINOS, ESTAFADORES LIBRES E INOCENTES EN CARCEL PERDONEN SENYORES PERO HAY QUE CAMBIAR ESTO JO  J U S T I C I A
  • noa21/01/12 00:00
    la justicia falla en general que es lo gordo, no solo en algunos ¿temas¿. ah por cierto no me parece normaal que para ver en directo me hagais tragarme automaticamente el anuncio de las narices...democracia no? y donde puedo elegir no verlo eh?......
  • domingo21/01/12 00:00
    hay que ser justos en este caso en concreto la policia hizo su trabajo a la perfeccion la que a fallado como casi siempre es la justicia mas concretamente los juezes.aprobecho para recordar que el mismo presentador de el debate entrevisto a la madre del cuco cobrando todo por la audiencia esto qhe es un labado de imagen ¿pidieron disculpas,o pusieron como excusa la informacion?¿era necesario pagar? eso tambien me parecio vergonzoso. yo pido prision para todos los implicados y prision para el juez y tambien condenas alos que se lucren economicamente de ello gracias.