Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONCURSO

La avenida de la "corona catalanoaragonesa", comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Actualizada 14/12/2011 a las 23:02
23 Comentarios

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

El mejor comentario del miércoles 14 de diciembre fue de 'iskander', en la noticia sobre la avenida dedicada a la "corona catalanoaragonesa" en un pueblo de Castellón: 'Un pueblo de Castellón dedica una avenida a "la Corona catalanoaragonesa"'

"Buenas a todos. Corona de Aragón es un término moderno para designar unos territorios (más bien posesiones) que estaban bajo el dominio o autoridad del rey de Aragón, el cual ostentaba mil títulos más, pero ese, el de rey, era el más importante. Es como si el presidente de la Asociación de Barrios de Zaragoza, que también es presidente de su comunidad, fuera presentado en público por lo último y no por lo primero. En la Edad Media un rey jamás permitiría ser denominado por un título menor de los que tiene. El término este de catalanoaragonés, que no aragocatalán, encima, se debe sencillamente a que los nacionalismos necesitan buscarse un enemigo cercano, en este caso el resto de España, además de crear, en el caso de que no se tenga, un pasado épico, imperial, etc. que justifique su actual situación. Te buscas a cuatro historiadores palmeros y ya está. Nada más que eso. Y claro, como Cataluña tiene votos y potencial económico pues pasa lo que pasa. Jaime I no hablaba catalán, hablaba latín y lemosí, Pedro III era tal y no II, Pedro IV hablaba catalán y mando a tomar viento a los nobles en Echegaray y Caballero. No os engañéis, no son los catalanes, son los nacionalistas y los ignorantes. Aragó, Aragó, gritaban todos, incluidos los catalanes, cuando andaban por el Mediterráneo. Saludos. En cuanto a lo del alcalde de Almazora, pues que lo veo algo inculto."


  • Aran_ye_Occ16/12/11 00:00
    Aqui veo que se ha hecho un comentario sobre el lemosí. Pues me gustaria decirle al ignorante que ha hecho referencia a eso, que el lemosí es la lengua Occitana. Y sabes cual es el unico país del mundo donde es oficial esa lengua ( a ver si lo adivinas sabidondo)... pues si ESPAÑA, en el Valle de Aran ( Cataluña) y por cierto si alguien le interesa saber como es esa lengua, cada dia en el canal de noticias de TV3 ( Canal 3/24) hacen un informativo en esa lengua. http://www.tv3.cat/aran
  • Elena15/12/11 00:00
    Si es que ya lo dicen, no hace falta ser mejor, si no parecerlo... Lo que nos faltaba, calles y todo...Cualquier día será solamente Corona Catalana.
  • tron15/12/11 00:00
    De todas formas los que han puesto el nombre a la calle son valencianos y no catalanes, no si ya lo digo yo "AL ENEMIGO NI AGUA".
  • Isun15/12/11 00:00
    Loa Catalanes son unos "chorras" y nosotros mas por entrarles al trapo. ¡Anda y que los zurzan!. Siempre tienen que ir "esgarrapando" historia a los demas debido al complejo de inferioridad que tienen
  • mariano15/12/11 00:00
    !! Tenemos un equipo de futbol en provincias que le tiene comida la moral al Madrid !! ES LA LECHE !!!
  • Rosigador15/12/11 00:00
    Esto es alucinante si no fuese porque dan lástima me partiria de risa,para que se entienda, es como s llamarán al Reino de España el REINO CATALANOESPAÑOL.
  • EL MAÑO DE CASTEFA15/12/11 00:00
    Belloch: A ver cuando cambias el nombre de la calle Corona de Aragón. Mira tú, que si los equivocados somos nosotros.
  • marta15/12/11 00:00
    ?En la Edad Media un rey jamás permitiría ser denominado por un título menor de los que tiene? Sí, usaban la retaíla de títulos en documentos, etc, pero en Cataluña eran tratados como condes de Barcelona, ya que era el título que les daba el poder en el terrirorio; de la misma forma que en Valencia eran tratados como de reyes de Valencia. Precisamente lo interesante de esa época es que diversos territorios, aún teniendo distintas leyes, lenguas e incluso monedas, compartían soberano, y que eso no implicaba la sumisión de unos a otros sino una gran alianza.
  • Josu15/12/11 00:00
    El asombrado es una mezcla de bellota con charlengo, lo que pasa, pero no se lo digáis es que en su casa no lo saben, porque deben ser iguales.
  • Alberto15/12/11 00:00
    Sí señor, deberían regalarle dos cafeteras.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual