CONCURSO

La avenida de la "corona catalanoaragonesa", comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.


El mejor comentario del miércoles 14 de diciembre fue de 'iskander', en la noticia sobre la avenida dedicada a la "corona catalanoaragonesa" en un pueblo de Castellón: 'Un pueblo de Castellón dedica una avenida a "la Corona catalanoaragonesa"'


"Buenas a todos. Corona de Aragón es un término moderno para designar unos territorios (más bien posesiones) que estaban bajo el dominio o autoridad del rey de Aragón, el cual ostentaba mil títulos más, pero ese, el de rey, era el más importante. Es como si el presidente de la Asociación de Barrios de Zaragoza, que también es presidente de su comunidad, fuera presentado en público por lo último y no por lo primero. En la Edad Media un rey jamás permitiría ser denominado por un título menor de los que tiene. El término este de catalanoaragonés, que no aragocatalán, encima, se debe sencillamente a que los nacionalismos necesitan buscarse un enemigo cercano, en este caso el resto de España, además de crear, en el caso de que no se tenga, un pasado épico, imperial, etc. que justifique su actual situación. Te buscas a cuatro historiadores palmeros y ya está. Nada más que eso. Y claro, como Cataluña tiene votos y potencial económico pues pasa lo que pasa. Jaime I no hablaba catalán, hablaba latín y lemosí, Pedro III era tal y no II, Pedro IV hablaba catalán y mando a tomar viento a los nobles en Echegaray y Caballero. No os engañéis, no son los catalanes, son los nacionalistas y los ignorantes. Aragó, Aragó, gritaban todos, incluidos los catalanes, cuando andaban por el Mediterráneo. Saludos. En cuanto a lo del alcalde de Almazora, pues que lo veo algo inculto."