TELEVISIÓN

La Asociación de Anunciantes propone el retorno de la publicidad a RTVE

La vuelta limitada de los anuncios a la televisión pública podría "solucionar el nuevo problema de financiación de la Corporación" y salvar a "una televisión vital para el ciudadano que, de otra forma.

La Asociación de Anunciantes propone el retorno de la publicidad a RTVE
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El retorno de la publicidad, "razonado y no saturador", a RTVE, resolvería el nuevo problema de financiación de la Corporación creado ante el anuncio del Gobierno de reducir su presupuesto en 200 millones de euros, según dice la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en un comunicado.


La AEA propone un retorno "parcial" de la publicidad a RTVE, es decir, "sin ampliar el tiempo que en la actualidad se le dedica a los cortes de autopromoción de la propia cadena".


"De no aceptarse nuestra propuesta, TVE está abocada, en un periodo mayor o menor de tiempo, a su desaparición", añade.


Por el contrario, la vuelta limitada de los anuncios a RTVE podría "solucionar el nuevo problema de financiación de la Corporación" y salvar a "una televisión vital para el ciudadano que, de otra forma.


Además, dicha medida lograría "paliar la continua pérdida de competencia en el medio televisión tras la fusión Telecinco/Cuatro y la anunciada integración de la Sexta con Antena 3", continúa, en alusión a una posición de fuerza sobre el mercado de los anuncios de las cadenas que cita, posición que se vería debilitada parcialmente por el regreso de un nuevo competidor.


Para apoyar su postura, la AEA argumenta que la eliminación de la publicidad en RTVE supuso la desaparición de "prácticamente una cuarta parte de la competencia en el sector de la publicidad televisiva, dificultando así en un momento clave a la posibilidad de que un incremento o mantenimiento al menos de una inversión publicitaria pudiera ayudar a dinamizar a nuestra economía", dice el citado texto.


"Desde agosto 2009 no sólo ha desaparecido la publicidad en TVE sino que se ha producido la fusión de Telecinco y Cuatro y estamos camino de la absorción de La Sexta por Antena 3", añade.