Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CINE

Keanu Reeves explora los límites de la realidad en 'Matrix'

LaSexta explora con el actor Keanu Reeves, este jueves a las 22.35, los límites de la realidad en la primera entrega de una de las sagas más exitosas de la historia del cine de ciencia ficción: 'Matrix'.

OTR PRESS. MADRID Actualizada 28/12/2011 a las 21:49
0 Comentarios
Un fotograma de la película protagonizada por Keanu Reeves. HA

Premiada con cuatro Oscar -mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor montaje y mejores efectos de sonido-, la cinta de los hermanos Wachowsky está considerada por los admiradores del género una obra de culto.

Keanu Reeves ('Speed', 'Le llaman Bodhi'), Lawrence Fishbourne ('Mystic river', 'CSI') y Carrie-Anne Moss ('Memento', 'Disturbia') forman el trío protagonista de la trilogía dirigida por Larry y Andy Wachowsky, que años después llevaron al cine el comic V de vendetta.

El actor entrenó durante meses con Jackie Chan para dotar al personaje de sus característicos movimientos. De hecho, Keanu Reeves protagoniza una de las escenas que revolucionaron el mundo de los efectos especiales en el cine, para la que se necesitaron 150 cámaras rodando simultáneamente.

La humanidad vive en un mundo dominado por las máquinas. Sólo un grupo de rebeldes liderados por Neo, un programador de una empresa de software y asaltador informático, el legendario Elegido, podrá salvar a la especie humana.

Con él contactará un extraño grupo encabezado por Morfeo, quien le mostrará la verdadera realidad que se esconde tras lo aparente: que las máquinas esclavizan a la Humanidad para utilizar nuestros cuerpos como simple fuente de energía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual