MÚSICA EN TELEVISIÓN

José María Íñigo sustituirá a Uribarri como comentarista en Eurovisión

El presentador ya participó el año pasado en el programa, aunque como jurado.

Íñigo, en su época de presentador de 'Supervivientes'.
José María Íñigo sustituirá a Uribarri como comentarista en Eurovisión
HERALDO

Una voz familiar, la del periodista José María Íñigo, se encargará de comentar este año la final del Festival de Eurovisión, en sustitución de José Luis Uribarri, célebre precisamente por sus narraciones y conocimiento del certamen.


El ente público destacó la «dilatada experiencia en televisión, radio y prensa» de Íñigo, que es, según sus palabras, «un experto en periodismo musical», que contribuyó a los orígenes de Los 40 Principales y que condujo populares programas de televisión como 'Directísimo' o 'Estudio abierto'. Íñigo participó ya el año pasado en Eurovisión, pero en calidad de jurado.


La final del Festival de Eurovisión se celebrará este año en la ciudad alemana de Düsseldorf el próximo 14 de mayo, tras la victoria en la última edición de la artista Lena.


Mientras , Televisión Española se encuentra inmersa actualmente en el proceso de selección del artista que representará al país, la edición de 2011 se caracterizará -entre otras cosas- por la posible vuelta de Italia tras trece años de baja voluntaria. Precisamente, el regreso del país transalpino podría abrir las puertas del concurso de canto a una conocida española, Raquel del Rosario. La esposa de Fernando Alonso participa este año en el Festival de San Remo, cuyo ganador es a su vez el encargado de representar a Italia en Eurovisión. La cantante de El Sueño de Morfeo se enfrentará a músicos tan reconocidos en Italaia como Franco Battiato o Albano.