Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Audiencias

Jaume Matas y el 'caso Urdangarin' baten récords en Salvados

El Follonero preguntó por el encargo de la organización de diversos eventos al Instituto Nóos, entidad presidida por el Duque de Palma.

Otr/Press. Madrid Actualizada 13/02/2012 a las 13:29
1 Comentarios
'El follonero' tiene ya las ideas clara para los programas de 2009.HERALDO

Jordi Évole ha batido este domingo todos los récords históricos del programa de laSexta con una entrevista muy especial. El reportero de 'Salvados' ha charlado con el expresidente de Baleares Jaume Matas, que ha dado su versión sobre las acusaciones contra Iñaki urdangarin.

De este modo, el espacio de la cadena privada se ha alzado con la tercera posición del horario estelar después de congregar a más de 2 millones de espectadores, lo que se ha traducido en un 9,5% de cuota de pantalla.

La visita de Évole a Matas, juzgado por corrupción e imputado en el 'caso urdangarin', se ha impuesto claramente a 'La selva en casa' (5,7%), de Cuatro, en una noche en la que la ficción 'Bones' (6,5%) también ha ganado a los 'Callejeros Viajeros' (4,6%).

El Follonero, conocido así tras su paso por 'Buenafuente', preguntó, entre otras cuestiones, al que también fuera ministro en el Gobierno de José María Aznar el encargo de la organización de diversos eventos al Instituto Nóos, entidad presidida por el Duque de Palma.

Évole repasó además en su programa la figura de urdangarin y su éxito empresarial y para ello habló con expertos que explicaron cómo es posible que en pocos años el yerno del Rey acumulase un patrimonio envidiable, como, por ejemplo, una casa en Barcelona valorada en 6 millones de euros.

El minuto más visto del espacio se ha registrado a las 22.11, con un 13,5% de share y 2.990.000 seguidores, coincidiendo con el momento en el que preguntaba a Matas acerca de los rumores que circulan sobre la posesión de artículos de elevado valor económico por parte del político.

La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión de 'Matas & Urdangarin', título de la nueva entrega de 'Salvados', ha rozado los cinco millones y medio de espectadores (5.440.000).

Por su parte, Antena 3, que recientemente se fusionó con laSexta, ha descendido en audiencia con su nueva apuesta por el cine. El filme 'Caprichos del destino' ha bajado esta semana hasta el 9,2% de share y los 1.660.000 espectadores.

'Aída' tampoco puede con 'La jungla 4.0' de Bruce Willis

En cuanto a la cabeza de la clasificación del prime time, La 1 se ha impuesto de nuevo a 'Aída' con su poderosa cartelera cinematográfica, 'La película de la semana', que esta semana ha apostado por el regreso del detective John McClane, al que da vida Bruce Willis en 'La jungla 4.0'.

Esta producción del año 2007, dirigida por Len Wiseman, ha congregado a un total de 4.219.000 espectadores y ha registrado una cuota del 21,8%, el dato más alto del año, reuniendo en algún momento a casi 10 millones de telespectadores.

La cinta ha sido así lo más seguido del día y de su franja horaria y ha logrado el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 00.00 horas de la noche convenció a 4.727.000 espectadores y a un 31,3% de cuota.

Por su parte, la exitosa serie de Telecinco 'Aída' tampoco ha soltado este domingo su segunda plaza de la noche, aunque la producción de Globomedia se ha dejado escapar audiencia respecto a la entrega de la semana pasada.

De este modo, el nuevo capítulo de la ficción, en el que Mauricio y Macu se convierten en cazadores furtivos, ha sido aplaudido por un 17% de share tras reunir a un total de 3.638.000 seguidores.


  • Anita13/02/12 00:00
    enhorabuena a la sexta por este programa, ayer desgraciadamente no pude verlo y me interesaba mucho el tema, como todos los que se tratan cada domingo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual