Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

TELEVISIÓN

Imanol Arias y Juan Echanove degustan las delicias que ofrece Zaragoza

ANA USIETO. ZARAGOZA| Actualizada 17/11/2010 a las 22:58     6 Comentarios

La gira gastronómica de 'Un país para comérselo' se detiene hoy en la provincia (23.35, TVE-1) con Labordeta en la memoria.

Etiquetas
Imagen de la noticia

Juan Echanove, practicando la cetrería en el Monasterio de Piedra.. HA

La gira gastronómica de 'Un país para comérselo' recala hoy en la provincia de Zaragoza. Imanol Arias y Juan Echanove se pondrán las botas (TVE-1, 23.35) en un recorrido por toda la provincia que también servirá de homenaje al recientemente fallecido José Antonio Labordeta y sus famosos documéntales de 'Un país en la mochila'.

El programa, que se grabó el pasado mes de marzo, recorre los paisajes geográficos y humanos de Zaragoza y pone en valor los productos de la tierra sin caer necesariamente en el tópico.

Así, 'Un país para comérselo' mostrará esta noche delicias bien conocidas por estos lares pero menos fuera de la Comunidad aragonesas.

Es el caso de la cebolla dulce de Fuentes. Fue el propio Echanove, gran aficionado a la gastronomía y director de programa, el que se empeñó personalmente en abrir un hueco a este producto en el espacio. El actor se plantó en Fuentes de Ebro, donde charló con los responsables de Agrofuentes, que le acompañaron hasta un huerto. "Tuvimos que hacer encaje de bolillos, porque el equipo de rodaje vino en una época en la que la cebolla aún no está en su punto. Aun así salió todo estupendo. ¡Echanove se comió cuatro cebollas! Es muy simpático", recuerda Daniel Molina, responsable de Agrofuentes.

Truchas en el río Piedra

Muy buen recuerdo de la visita de 'Un país para comérselo' guardan también en el Monasterio de Piedra, a donde Echanove, ya acompañado por Imanol Arias, acudió para practicar una de las artes que, precisamente, acaban de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad, la cetrería. Allí, también se interesaron por la piscifactoría de truchas, la más antigua de España, y degustaron un buen chocolate con picatostes para desayunar.

En las Cinco Villas, el protagonista fue el vernú casero. En Ejea de los Caballeros, Imanol Arias probó las virtudes de esta bebida que se prepara con mimo en unas bodegas rupestres, adaptadas ahora a la normativa europea.

El vermú y el tapeo fueron también el hilo conductor del paseo por la capital aragonesa, que fue amenizado por el sonido de la jota. Las papas bravas y los bocadillos de ternasco y calamares no faltaron.

Los ajos tiernos fueron el principal ingrediente de varias de las recetas que se prepararon en Ri- cla.

Ya en Calatayud, el equipo se alojó en el famoso Mesón de la Dolores. Allí rodaron escenas en el comedor, donde cenaron platos típicos como el ternasco, migas y garbanzos con congrio. Además, el establecimiento obsequió a Echanove y Arias con una cata privada de garnachas de la tierra.

Como colofón, los protagonistas de 'Cuéntame' compartieron mesa y mantel con algunos rostros conocidos de Aragón como Luis Alegre, el futbolista Lafita y Carmen París -que canta una jota-, a quienes se unió el periodista canario JuanCruz.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
6 Comentarios
  • #6 A.G. 19/11/10 00:00

    Tengo que decir que a mi personalmente me encantó, será porque me encuentro a 900 km de mi tierra y si sale algo de nuestra cultura, aunque sean rasgos generales, me enorgullece como aragonesa que soy. Me quedo con lo positivo y es que a compañeros míos de trabajo que no conocen nada de Aragón les ha despertado la curiosidad y todo lo que salió les encantó. No nos quejemos tanto, si salimos porque salimos y si no porque no existimos.........

  • #5 Chito Z 19/11/10 00:00

    para chitonto LO PEOR ES QUE NO SOLO LO TUVIMOS QUE AGUANTAR EN LA TELE . !!!!HUBIERA SIDO LO DE MENOS !!!!!

  • #4 chitonto 18/11/10 00:00

    Si lo has aguantado es porque has querido, sino te gustaba podías haber cambiado de canal... O es que no sabías que las teles pueden cambiar de canal?

  • #3 Chito Z 18/11/10 00:00

    ¡¡¡¡¡ VASTANTE HEMOS TENIDO QUE AGUANTAR A LABORDETA !!!!!!!!

  • #2 Sisepuedeopinar... 18/11/10 00:00

    Qué mala imitación de la serie de Labordeta. Parece mentira que sean actores profesionales, porque suenan a falsos y carentes de naturalidad. He visto un par de medios capítulos (porque eran tediosos y malos) y me parecen muy pobres. Lo entiendo de Echanove que nunca me ha parecido brillante, ni siquiera aceptable pero no en Arias que he visto películas donde actúa bastante bien.

  • #1 Mª Pilar 18/11/10 00:00

    El programa no me gusta porque le falta ambiente o sabor, es dificil decir que. El de Labordeta transmitía muchisimo más. Además aquí van a toda velocidad. Dudo que guste ni la mitad.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza