Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PREMIOS

'El Hormiguero' y 'Operación Jaque' se quedan sin Emmy

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha entregado las estatuillas en una ceremonia celebrada en la ciudad de los rascacielos y presentada por el conocido actor de 'Sensación de vivir' Jason Prestley.

OTR/PRESS. MADRID Actualizada 22/11/2011 a las 11:49
Etiquetas
7 Comentarios
Trancas y Barrancas, en 'El Hormiguero'PEDRO MENéNDEZ

No ha podido ser. Los 2 programas españoles que optaban a los prestigiosos Premios Emmy Internacional 2011, 'El Hormiguero' y 'Operación Jaque', se han ido finalmente de Nueva York con las manos vacías.

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha entregado las estatuillas en su 39 edición en una ceremonia celebrada en la ciudad de los rascacielos y presentada por el conocido actor de 'Sensación de vivir' Jason Prestley.

'El Hormiguero' ('The Anthill') estaba nominado en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento No Guionizado (Non-Scripted Entertainment), galardón que se ha llevado finalmente 'The world's strictest parents' (Reino Unido) frente a otras ofertas como 'Expedición más allá de lo imposible' (México) y 'The Master Show'.

El espacio de las famosas Trancas y Barrancas, producido por 7 y acción y presentado por Pablo Motos, comenzó el pasado 5 de septiembre una nueva etapa en Antena 3 tras su larga trayectoria en Cuatro, que ya le valió, entre otros, el Premio Rose d'Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento del mundo.

Por su parte, 'Operación Jaque' fue seleccionada por la Academia en la categoría de Mejor Miniserie o TV Movie, reconocimiento que le ha arrebatado la producción sueca 'Millenium' frente a otras ficciones como la británica 'MO' y la japonesa 'Shoe-Shine Boy'.

La miniserie está producida por la cadena pública en colaboración con Pentagrama Films y fue emitida el pasado mes de agosto por La 1 en España y por Caracol TV en Colombia.

'Operación Jaque', grabada íntegramente en la selva colombiana en alta definición, narra la historia real del cautiverio de Ingrid Betancourt a manos de las FARC, que culminó 6 años después en la arriesgada operación militar que concluyó con su rescate.

Dirigida por Silvia Quer y con guión de Helena Medina, creadoras de '23-F. El día más difícil del Rey', la producción está protagonizada por Marcela Mar, Luis F. Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango.

Las estatuillas fueron a parar así a países como Reino Unido, Bélgica, Suecia, Canadá o Portugal en una noche en la que Chile también consiguió el ansiado galardón con el espacio infantil '¿Con qué sueñas?'.



  • Jose (de Aragón(.23/11/11 00:00
    Para "Para Jose (22/11/11 14:54)": afortunadamente, selecciono lo que veo en TV. Y lo que considero "de mal gusto" (no tiene por qué coincidir con tu idea) no lo veo. De hecho, ni le doy la primera oportunidad, esa en la que pruebas "a ver de qué va esto". Lo mismo con el Mota: solo ver la promoción de su programa, me echó para atrás. Lo raro es que haya en la tele algo "Español y encima, bueno":, por suerte lo hay. Pero no son este tipo de ¿programas?.
  • ups22/11/11 00:00
    ¿Pedirá perdón Pablo Motos por hacer publicidad de una estafa/fraude? Power balance ha quebrado cuando judicialmente se le ha exigido que devuelva el dinero estafado con las pulseras mágicas que daban energías y equilibrio.
  • josefo22/11/11 00:00
    No me da ninguna pena, un tipo que destroza a bastonazos un tren eléctrico precioso  creyendo que hace gracia, no se merece un premio de ninguna clase, si además hace mofa y escarnio de las aficiones de otros colectivos, aun se merece menos premios y ningun respeto, Pablo Motos de ha endiosado y la caida será muy dura.
  • Para Jose22/11/11 00:00
    Pensarán : "que programas mas divertidos ven en España" . Lo que no saben es que en España levantas una piedra y aparecen 20 amargaos 30 envidiosos. Pablo es un genio de la comunicación. No es guapo. Es BRILLANTE. Grande, Pablo¡
  • Jose (de Aragón).22/11/11 00:00
    Si a esto se le llama "hacer televisión" y opta a premios tan prestigiosos... pues no quiero ni pensar cómo será "hacer bazofia" en la tele. PD: ¿Qué pensarán en otros países si les "enseñamos" que nuestra tele es así?.
  • Diana22/11/11 00:00
    Vamos, y pensaban que iban a ganar????? hay que tener morro hombre!!!!
  • Pairo22/11/11 00:00
    En cuanto aparece ese impresentable presentador cambio de canal: no lo digiero.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual