Internet y Nuevas Tecnologías

Más de 700 personas en el I Congreso Web de Zaragoza

Más de 700 personas han acudido a los diferentes congresos y talleres sobre Internet impartidos por más de 50 expertos que han tenido lugar este fin de semana el World Trade Center de la capital aragonesa

Un programa ambicioso, con sesiones paralelas en varias salas y ponentes de alto nivel. Estas son las tres claves que consiguieron que el I Congreso Web de Zaragoza haya sido un éxito.


Durante el fin de semana, los asistentes han profundizado en temas como el marketing en redes sociales, el posicionamiento de las páginas web en Google, el comercio electrónico, el marketing online, los nuevos móviles y tablets, las aplicaciones móviles, las herramientas para profesionales de Internet o las mejores formas de emprender en la red.


Todas las ponencias han ido de la mano de expertos en la temática a tratar como el Señor Muñoz (@senormunoz), SEO Auditor and Consultant en senormunoz.es, que con grandes dosis de humor supo explicar al público que, a pesar de tener que superar a lucha contra los robots, posicionar bien una página en Google pasa por ser conscientes de que escribimos para humanos. Andrés Karp (@andreskarp), CEO/Founder on Dinamiclab y Presidente de ADWE, afirmó cómo el móvil ha pasado a ser una mera herramienta de comunicación a darnos el poder de la creación; Victor Puig (@victorpuig), Director de Reputación y Contenidos en Overalia, mostró ejemplos de cómo no tratar la reputación de un empresa on line; Gemma Muñoz (@sorprendida), Escritora y Web Analytics Consultant,  explicó que el analista web debe transformar los datos en conocimiento.


También cabe destacar la actuación de Javier Lorente (@javier_lorente), SEO del departamento digital del Grupo Prisa; Ismael El-Qudsi (@elqudsi), Head of New Media en AIS (Havas Digital) o Ricardo Tayar (@rtayar), director de comercio electrónico en MasterD, entro otros muchos expertos.


HERALDO.es también participó en el I Congreso Web de Zaragoza participando en una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la comunicación en la red a la que, además de representantes de los medios, acudió Juanjo Amorín (@jjamorin), fundador de la guía de ocio local y social kedin.es. y director general MediosON.