TVE-1

España se mide con Italia en un partido de fútbol amistoso

En el equipo podrían estar Fernando Torres, Álvaro Arbeloa, Cesc Fábregas, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Juanito, De La Red, Reina, Fernando Torres, Xabi Alonso, Casillas o Güiza, por citar algunos.

La selección española de fútbol se enfrentará a la italiana a las 22.00 en un partido amistoso, preparatorio para el Mundial de 2010, que se jugará en Elche y que emitirá TVE-1 en directo.


En el equipo convocado por Luis Aragonés está Fernando Torres, como no podía ser menos, quien podría jugar junto a su compañero en el Liverpool, Álvaro Arbeloa, lateral derecho de los británicos y que parece a punto de debutar con la selección nacional. También desde Inglaterra llegará para jugar (si lo quiere Luis Aragonés) Cesc Fábregas, distribuidor de juego en el Arsenal. Sergio Ramos, Carlos Marchena, Juanito, De La Red, Reina, Fernando Torres, Xabi Alonso, Casillas o Güiza, por citar algunos, han llegado ya a Elche y están preparados para salir al campo si el seleccionador los llama.


Han sido muchas (veintiséis, para ser exactos) las batallas que han librado ambas selecciones y demasiadas las ocasiones en las que la actual campeona del mundo (que, por si no lo saben, es Italia, no España, que salió del último campeonato planetario por la puerta de atrás) ha barrido a los nuestros.


Por seguir en tono épico, cabe recordar el encuentro en el que los italianos expulsaron a España, en cuartos de final, del Mundial de Estados Unidos de 1994, con aquel codazo de última hora propinado por Mauro Tassoti a Luis Enrique, el fallo de Julio Salinas y el gol de última hora de Dino Baggio.


Pues bien, eran otros tiempos, pero como todo el mundo sabe, España sigue siendo una eterna promesa e Italia una de las selecciones que ha demostrado, a lo largo de su historia, tener una recia tradición de equipo ganador. Pero el partido es amistoso...