EL REPORTAJE SE EMITE ESTA NOCHE

El soldado de los milagros, en 'Cuarto Milenio'

La leyenda del cetinero Benito López Franco, conocido como El soldado de los milagros, sigue más viva que nunca. Hoy, ‘Cuarto Milenio’, el programa que presenta y dirige Iker Jiménez en Cuatro (0.00) vuelve la mirada hacia su figura para intentar arrojar luz sobre los misteriosos sucesos que lo hicieron célebre desde su extraña muerte acaecida en Melilla en 1950.

 

Para ello, Jiménez recurre al hermano de Benito, José López Franco, y al periodista de HERALDO y gran experto en la materia Juan Domínguez Lasierra.


Ambos hablarán con Iker Jiménez sobre esta leyenda que comienza en 1949 cuando Benito viaja a Melilla para realizar el servicio militar.

 

Aunque la historia es aún hoy confusa, lo cierto es que el día 17 de enero de 1950 el joven aragonés apareció muerto en los aseos del botiquín del cuartel. Su cuerpo fue retirado medio en secreto y enterrado sin sepultura cristiana al considerarse que el suicidio había sido la causa de su muerte (un extremo que es negado por muchos), aunque sus compañeros colocaron una cruz en su sepultura.

 

Desde ese momento, su tumba empezó a recibir flores y al soldado se le atribuyó la capacidad de hacer milagros. Hoy en día, la tumba sigue siendo muy visitada, y es raro el día en el que no cuenta con flores frescas traídas por algún devoto.