RADIO NACIONAL

El programa 'No es un día cualquiera' se emite este fin de semana en directo desde Zaragoza

Será en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, con entrada libre.

El programa de Radio Nacional 'No es un día cualquiera', dirigido por Pepa Fernández, se emitirá en directo este fin de semana desde Zaragoza con motivo de sus II Jornadas de Otoño 2011, dedicadas a la Agricultura y la Alimentación bajo el lema 'Verde que te quiero verde'.


Este sábado 29 y domingo, 30 de octubre, 'No es un día cualquiera' se emitirá desde el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, situado en la Plaza Basilio Paraíso de la capital aragonesa.


Junto a Pepa Fernández, directora y presentadora del programa, intervendrán en este espacio el presentador José María Íñigo, la periodista y escritora Nieves Concostrina, el periodista José Ramón Pardo, el periodista y corresponsal Josto Maffeo, el meteorólogo José Miguel Viñas, el periodista Daniel Samper y el periodista y sociólogo de la comunicación Manuel Campo Vidal.


En el programa también participarán los humoristas Juan Carlos Ortega y Antonio Fraguas 'Forges', la directora del Instituto de la Lengua Española del CSIC, Pilar García Moutón, el crítico de cine y director Diego Galán y el cantautor Joaquín Carbonell.


Intervendrán, aunque en la distancia, otros colaboradores del programa como Sergio Sauca, Paco lvarez, Manuel Toharia, Leontxo García, Rafa García Santos y Pancracio Celdrán.


Este sábado se entrevistará a José Carlos Mainer, uno de los estudiosos de más prestigio de la historia de la literatura española y con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Joaquín Olona, hablarán de las II Jornadas de Otoño 2011.


El domingo 30 estará en el programa la nadadora aragonesa Teresa Perales, que obtuvo ocho medallas en el último Campeonato de Europa de Natación Paralímpica de Berlín 2011.


En la tertulia se profundizará nuevamente en la importancia de la industria agraria y agroalimentaria para el ser humano con la participación del presidente de la Confederación Nacional de las Cooperativas Agroalimentarias, Fernando Marcén; del gerente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias Aragonesas, José Ignacio Domingo; y el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas Javier Lorén. Para despedir el programa se escuchará al artista zaragozano Pepín Banzo.