Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TELEVISIÓN

Las televisiones autonómicas se podrán "privatizar total o parcialmente"

europa press. madrid Actualizada 30/11/2011 a las 11:11
17 Comentarios
Esteban González PonsEFE

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha señalado la intención del PP de "permitir que las televisiones autonómicas se puedan privatizar total o parcialmente, externalizando la gestión".

En una entrevista realizada por Telecinco, Pons ha destacado que "si las televisiones autonómicas lo desean puedan emitir en cadena haciendo una única televisión con desconexiones" que, según ha apuntado, "siempre es mas económica y que puede ahorrar muchos costes y maximizar en los servicios".

Asimismo, ha indicado que "tiene poco sentido que se gaste en aquello que ya no se puede gastar" y ha resaltado que "menos en sanidad, en pensiones y en educación en todo lo demás va a haber que recortar". "Tenemos que tener la administración que podemos permitirnos y donde no se pueda mantener una televisión regional pues a lo mejor hay que privatizarla", ha concluido.


  • marta30/11/11 00:00
    Que mas da cuantos empleados tenga la TV Aragón lo cierto es que no sirve para nada, por lo tanto en epoca de crisis, hay que eliminarlas.
  • angel30/11/11 00:00
    la TV de madrid y la TV de Valencia suman el 90% de la deuda de todas las comunidades autónomas. Curiosamente, ambas en comunidades del PP. Anda que no sobran enchufaos!!
  • pues te has lucido30/11/11 00:00
    PJP, te has lucido "es mala, cara e insoportable de ver; ni forma ni informa ni entretiene" pero tiene un 10% (más que algunas nacionales) de audiencia y es de las mas vistas de las autonómicas... o sea esta tierra esta llen de masocas !
  • MARIA30/11/11 00:00
    SOBRAN LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS.LO MEJOR DE ELLAS LOS INFORMATIVOS LOCALES QUE BIEN PUEDEN DAR LOS MAS RELEVANTE DE LA TV PÚBLICA.EN LA DE ARAGÓN HAY ALGUNOS DOCUMENTALES QUE SI NÓ LOS REPITEN TODOS LOS DÍAS POCO FALTA...Y LAS JOTAS HASTA EN LA SOPA....
  • wotan6630/11/11 00:00
    Esto es algo que el PP viene reclamando desde hace mucho. En Madrid están locos por quitarse el muerto y cualquier político honrado haría lo propio con la de su Comunidad. El dinero público no está para mantener caprichos y luego recortar de donde no se debe. A ver ahora quién quiere quitarse el gasto de verdad. Hacia años que se debía iniciar. Ahora solo falta que las Comunidades lo hagan porque si quieren recortar gastos en sanidad o sueldos deberán primero hacerlo en los superfluos como las TV.
  • garcía30/11/11 00:00
    De acuerdo contigo, gil. Hay que reducir sus gastos, o tener un horario de emisión más reducido, pero debe existir, para tener una televisión aragonesa que nos informe sobre lo nuestro, más concretamente, sobre todo lo que no es la ciudad de Zaragoza.
  • florian30/11/11 00:00
    Me parece ridículo comparar la Tv de Aragón con la catalana o la valenciana. Primero el número de empleados, son en Aragón el 10% de las otras, además ya se externalizan muchos programas que se compran a productoras ( hasta los informativos) y su costo para el Gobierno de Aragón es también entorno al 90% menos que les cuesta la Tele en Valencia o Cataluña.
  • CArlos30/11/11 00:00
    Ni privatizarlas ni nada: antes eran un instrumento al servicio del poder, ahora son, además, demasiado caras. Puesto que eran inútiles desde sus comienzos, no hay que privatizarlas "total o parcialmente", hay que suprimirlas, recolocar a sus funcionarios donde se pueda y olvidar este penoso episodio de la historia de la comunicación. Nunca debieron haber existido. Lo dice alguien que tiene la opción de ver Telemadrid...
  • David30/11/11 00:00
    De suprimirlas nada! Son negocios y como todos los negocios si funcionan bien y tienen clientes no hay porque cerrarlos. Yo creo que deberían de gestión pública con capital público y privado. Si producen beneficios los inversores privados querrán poner su dinero para llevarse un pico.
  • gil30/11/11 00:00
    Pues yo estoy contra casi todos. Creo que cumple una labor encomiable, sobretodo en el medio rural. Lo que hay que hacer es suprimir los partidos de liga de campeones, que generalmente la dan en las nacionales. Y algún otro gasto superfluo. Y vale
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual