CUATRO

El periodista Blomkvist y la hacker Salander llegan a Cuatro con 'Millennium'

La producción cuenta con seis capítulos de noventa minutos con material inédito grabado durante el rodaje de las tres películas.

Noomi Rapace, caracterizada como Lisbeth Salander, en 'Millenium 3'.
misterios suecos, dragones, estrés y milicianos yanquis

Tras la adaptación cinematográfica de la exitosa trilogía literaria 'Millennium', de Stieg Larsson, Cuatro estrena este miércoles en versión serie, a partir de las 22.30, la historia del periodista Mikael Blomkvist y de la hacker Lisbeth Salander.


Inteligente, impredecible, misteriosa y justiciera. Así es Salander, una 'pirata' informática con un oscuro pasado que lucha por sacar a la luz los secretos más peligrosos de sus enemigos. Con la ayuda de Blomkvist, periodista de la revista 'Millennium', trazarán una lucha sin cuartel con la única finalidad de que se haga justicia.


La producción cuenta con seis capítulos de noventa minutos con material inédito grabado durante el rodaje de las tres películas y está protagonizada por Michael Nyqvist, que da vida al periodista, y por Noomi Rapace, en el papel de la extraña hacker Salander.


El canal de Mediset ofrecerá este miércoles los dos primeros capítulos correspondientes al primer libro de la saga, 'Los hombres que no amaban a las mujeres', dirigidos por el cineasta danés Niels Arden Oplev.


Durante las próximas semanas, Cuatro emitirá también las sucesivas entregas dirigidas por el realizador sueco Daniel Alfredson: 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y el 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', que será estreno en abierto.


En las entregas de este miércoles, hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia.


Para ello contrata a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia, y a la tatuada e impredecible hacker informática Lisbeth Salander para investigar el caso. Será entonces cuando la pareja relacione la desaparición de Harriet con varios asesinatos ocurridos hace 40 años.