CINE

El miedo centrará una serie documental que se grabará en Belchite

La serie documental se enmarca en el ciclo 'Encuentros con la ciencia', que comienzan este martes en Zaragoza su undécima edición.

El miedo a enfrentarse desde a la muerte y lo sobrenatural hasta a la crisis económica centrará una serie documental, cuyo rodaje comenzará este mes en el pueblo viejo de Belchite, destruido en un bombardeo en la Guerra Civil y referencia, por sus psicofonías, en el mundo de lo paranormal.


La serie documental, un proyecto científico que será realizado por las productoras aragonesas Cosmosfan y Sintregua, se enmarca en el ciclo 'Encuentros con la ciencia', que comienzan este martes en Zaragoza su undécima edición, ha explicado en rueda de prensa el coordinador de los mismos, el físico Miguel Ángel Sabadell.


Con el proyecto, denominado 'Ciencia en la frontera', se pretende explicar el pensamiento científico, como una forma de enfrentarse al mundo, utilizando en este caso como hilo argumental el miedo y, en el capítulo piloto que se rodará en Belchite, el atractivo del misterio y de lo paranormal, ha agregado Sabadell, guionista de la serie.


Al capítulo del miedo a la muerte y lo sobrenatural, le seguirán otros cinco dedicados a por qué existe el miedo, a qué cosas se tiene, a los mecanismos que lo inducen, a su neurobiología y a los que "trafican" con este sentimiento y lo utilización como "arma arrojadiza", que según este físico podría ser el temor a la crisis económica.


Para los episodios, que tendrán una duración de 22 minutos y cuyas localizaciones, excepto la de Belchite, están sin determinar, se contará con voluntarios de la Universidad de Zaragoza, que participarán en experimentos reales sobre el miedo, una emoción básica del ser humano que apenas se ha investigado, ha subrayado Sabadell, de la revista 'Muy Interesante'.


Se trata, en todo caso, de afrontar el tema del miedo en una serie documental desde el punto de vista científico, para lo que se contará con una parte informativa con entrevistas a expertos.