La 1

El Madrid busca asegurarse la primera plaza de grupo en Champions

Pleno de triunfos con 10 goles a favor y ninguno en contra, el Real Madrid es el único equipo que ha logrado ganar los seis partidos de la primera fase sin encajar goles. En el encuentro ante el Dinamo de Zagreb podrá certificar su primera plaza.

Ronaldo celebra un gol
El Real Madrid firma su pase a octavos
EFE

La 1 emite este martes, desde las 20.45, el partido de Champions entre el Real Madrid y el Dinamo de Zagreb, en el que los merengues necesitan ganar para garantizarse la primera plaza y, así, jugar en casa la vuelta de octavos de final.


La cadena pública conectará a las 20.30 con el Bernabéu, para avanzar la última hora y las alineaciones de ambos equipos en un encuentro que contará con la narración de Sergio Sauca y los comentarios técnicos del exmadridista Manolo Sanchís.


Además, La 1 ofrecerá todas las declaraciones, antes y después del encuentro, con Rubén León a pie de campo, Silvia Barba en la zona de los vestuarios y Lourdes García Campos en el palco.


Real Madrid y Dinamo de Zagreb se enfrentaron por primera vez en su historia en la competición europea el pasado septiembre en la primera jornada, donde un gol de Ángel di María, sirvió para darle la victoria a los de José Mourinho. Un triunfo que fue el primero de una magnífica serie que el equipo blanco acumula esta campaña.


Así, le siguieron un 3-0 al Ajax y dos victorias ante el que fuera su bestia negra, el Olympique de Lyon, al que superó 4-0 y 0-2, en su primer triunfo en el fortín de Gerland. Pleno de triunfos con 10 goles a favor y ninguno en contra y en camino de hacer historia.


Y es que ningún equipo ha logrado ganar los seis partidos de la primera fase sin encajar goles, además de que solo cuatro han pasado a octavos con seis triunfos, por lo que éste puede ser un gran aliciente para los de José Mourinho ahora que el pase está conseguido.


Antes, también sería importante para los blancos certificar la primera plaza y sumar puntos que significan dinero y prestigio, y que, además, permitirían seguir aumentando la racha de victorias, que asciende a 11 en todas las competiciones y que sería la 250 en competiciones de la UEFA.