Series de televisión

El FesTVal de Vitoria inicia mañana una edición marcada por el pasado

Antena3 mantiene su apuesta por las series de época con la llegada de 'El corazón del océano' y 'Gran Hotel'. TVE presentará la segunda temproada de 'La República' y Telecinco la versión española de 'Cheers'.

Logo de la popular serie 'Cheers'
Telecinco producirá un remake de 'Cheers'

La épica y el pasado jugarán un papel destacado en buena parte de las nuevas series de televisión que a partir de mañana presentarán las principales cadenas nacionales en el marco del FesTVal de Vitoria, que acogerá los estrenos de 'El corazón del océano', 'Gran Hotel' y 'Cheers'.


Estrellas como Eduardo Noriega, Belén Rueda, Hugo Silva, Ingrid Rubio, Alberto San Juan y Antonio Resines protagonizan las novedades más importantes de un certamen que, por tercer año consecutivo, convertirá Vitoria en capital de la televisión española durante una semana.


Este martes, TVE presentará ante los medios de comunicación la segunda temporada de 'La República', que promete intensificar los conflictos y emociones de los protagonistas -interpretados por Félix Gómez, Verónica Sánchez y Alejo Sauras-, pendientes a su vez de los importantes acontecimientos históricos que les rodean.


Telecinco apela a la nostalgia con la versión española de 'Cheers', la comedia americana de los años 80 que narraba las aventuras y desventuras de los parroquianos de un bar de Boston. Alberto San Juan, Alexandra Jiménez, Pepón Nieto y Antonio Resines se pondrán a uno y otro lado de la barra de este nuevo bar para intentar que corran la cerveza y la diversión.


La cadena de Mediaset, que emite con éxito todas las ramificaciones de 'CSI', suma otra muesca a su vertiente policiaca con 'Homicidios', que sigue el trabajo un equipo de investigación criminal comandado por un experto en conducta interpretado por Eduardo Noriega, en su debut televisivo.


Apuesta por las series de época


Tras 'Hispania', 'El secreto de Puente Viejo' y 'Bandolera', Antena 3 mantiene su apuesta por las series de época con la llegada de 'El corazón del océano' y 'Gran Hotel'.


En esta última, y con la España de principios del siglo XX como telón de fondo, la cadena recupera el espíritu de 'Titanic' gracias a un gran hotel que será el punto de encuentro de una joven de la alta sociedad (Amaia Salamanca) y un joven infiltrado entre el servicio (Yon González), que investiga la desaparición de su hermana.


Tras su última incursión cinematográfica, Hugo Silva regresa a la pequeña pantalla junto a Ingrid Rubio en 'El corazón del océano', una aventura épica que cuenta el largo viaje de 80 doncellas españolas enviadas al Nuevo Mundo para engendrar hijos de los conquistadores y frenar así el mestizaje.


Antena 3, que ha apostado muy fuerte por la ficción nacional, presentará además la segunda temporada de la apocalíptica 'El barco', que sumará a Belén Rueda a su tripulación capitaneada por Juanjo Artero y con Mario Casas y Blanca Suárez entre sus jóvenes filas.


A estos estrenos se sumarán la presentación de las nuevas temporadas de 'Museo Coconut', 'El Club de la Comedia' conducido una vez más por Eva Hache, 'True Blood' y 'The Killing', una nueva ficción que emitirá FOX y que la cadena califica como una digna heredera de 'Twin Peaks'.


El festival, que este año se dedica a la comedia, contará con encuentros y talleres dedicados al género, como el titulado 'El humor en TV', en el que participarán Javier Coronas, Pepe Colubi y David Broncano, así como el 'Curso de Stand Up Comedy', dirigido por el monologuista Alfredo Díaz.


Finalmente, Matías Prats, Luis del Olmo y Ana Rosa Quintana, entre otros profesionales del medio, recibirán el reconocimiento de esta tercera edición del FesTVal con los premios 'Joan Ramón Mainat', que se entregarán en la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el sábado 30 de agosto.