Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes sociales

El Facebook islámico

Se trata de una red social "sin contenido ilícito" y apto para un público musulmán que "no quiere encontrarse con aspectos nocivos".

Efe. Estambul Actualizada 27/02/2012 a las 19:58
1 Comentarios
Logo de la nueva red socialHA

Un grupo de dirigentes islámicos de todo el mundo ha presentado, en un congreso en Estambul, la red Salam World, destinada a ser una alternativa a las redes sociales como Facebook, según sus promotores.

El evento contó con un centenar de asistentes de Turquía, Rusia, Indonesia, Kuwait, Kazajistán, Arabia Saudi y España, entre otros países.

Los participantes dieron su respaldo a un proyecto de red social que el actor turco Ahmet Ozhan consideró "sin contenido ilícito" y apto para un público musulmán que "no quiere encontrarse con aspectos nocivos o cosas que no quieren ver".

El presidente de la junta directiva de Salam World, el ruso Abdul-Vakhed Niyazov, destacó la participación de representantes de la "élite islámica de casi 40 países".

Resaltó asimismo que el proyecto incorporará no sólo una red social, sino también noticias, oportunidades de compra "halal" (acorde a los preceptos del islam) a través de la red, inversiones en negocios de carácter islámico, debates teológicos y consejos a jurisconsultos musulmanes.

El proyecto se halla en fase de elaboración y sus responsables indicaron que se lanzará probablemente en agosto de este año.

El expresidente de Malasia Mahathir Mohamad expresó su apoyo al plan mediante un mensaje en vídeo, mientras que los líderes de dos influyentes agrupaciones político-religiosas de Indonesia, Nahdatul Ulama y Mohammadiya, que juntos suman 90 millones de seguidores, según sus propias cifras, lo hicieron en presencia.

El director del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, Nihad Awad, destacó el papel que Facebook desempeñó en las revoluciones de la llamada "Primavera Árabe", y prometió que Salam World será una "segunda fase" de la misma, pese a que la presentación oficial del proyecto excluye "contenidos políticos".

Tareq Mohamed Suweidan, dirigente del movimiento de los Hermanos Musulmanes de Kuwait y director ejecutivo de la cadena de televisión religiosa Al Risalah, subrayó que Salam World no sólo ofrecerá una plataforma a los usuarios de redes sociales, sino que también se propone formar y cambiar los gustos y preferencias de éstos para que se adapten mejor al ideario islámico.

La sede central de Salam World se hallará en Estambul, mientras que en Moscú y El Cairo se prevé abrir dos filiales.


  • garcía14/02/12 00:00
    "Salam World no sólo ofrecerá una plataforma a los usuarios de redes sociales, sino que también se propone formar y cambiar los gustos y preferencias de éstos para que se adapten mejor al ideario islámico". No creo que sea precisamente esto, lo que quieren los usuarios, por muy musulmanes que sean. Supongo que lo que pretenden los usuarios musulmanes en Internet, es abrir una ventana al mundo, como todos los demás usuarios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual