Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según un informe

El consumo de televisión marca récord histórico en enero

El pasado mes ha marcado un nuevo récord de 264 minutos (4 horas y 24 minutos) de televisión vistos de media por cada espectador al día, convirtiéndose en el mes de mayor consumo televisivo de la historia.

Otr/Press. Madrid Actualizada 01/02/2012 a las 12:44
2 Comentarios

El consumo de televisión continúa aumentando en España, pese a la irrupción de nuevas plataformas, como las tabletas, que están popularizando el video por Internet, y, de hecho, enero ha marcado un nuevo récord de 264 minutos (4 horas y 24 minutos) de televisión vistos de media por cada espectador al día, convirtiéndose en el mes de mayor consumo televisivo de la historia.

El récord anterior histórico se había marcado en noviembre de 2011 con 262 minutos de televisión vistos por persona y día, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. En el conjunto del año, cada español vio casi cuatro horas de televisión al día (239 minutos por persona y día de media), la mayor cifra de consumo televisivo de la historia en España y el segundo año consecutivo en el que se registraba un incremento.

Por comunidades autónomas, Andalucía encabeza el ranking de territorios donde más televisión se ve a lo largo del día con 280 minutos por persona, seguido de Aragón (275), Valencia (274), Cataluña (272), Castilla-La Mancha (268), y Castilla y León (267). Mientras, en donde menos televisión se ve es en Canarias (239), Galicia (240), Asturias (243), Madrid (249), Baleares (250), País Vasco (259) y Murcia (262).

Vistas estas cifras, parece que la televisión "goza de buena salud" y "tiene una larga vida", como señaló en una reunión con anunciantes a finales de 2011 el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, que respondía de esta forma a los "profetas de las desgracias que vaticinaban pocos años de vida para la televisión comercial" tras la llegada de las nuevas tecnologías.

De hecho, de momento, "las nuevas tecnologías no parecen afectar al medio televisivo, sino más bien al contrario, retroalimentan al producto audiovisual", según el informe anual correspondiente a 2011 de Barlovento Comunicación.

Así, en enero, pese a la paulatina introducción de nuevas formas de ver la televisión, a través de Internet, cable o satélite, la Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa siendo la que más se ve, con el 79,6% del consumo televisivo (el mismo resultado que en diciembre de 2011), frente al 14,7% del consumo a través de cable (que baja una décima respecto a diciembre) y el 5,7 por ciento del satélite (una décima más).

Por regiones, Cataluña es la comunidad que más consume a través de TDT, el 85,8% de la televisión que se ve Cataluña es a través de la TDT. Mientras País Vasco y Asturias son las comunidades que más utilizan la televisión por cable, con el 44,4% y el 42,1% del consumo de televisión, respectivamente, a través de esta tecnología. Por último, Aragón es la comunidad que más usa el satélite, 9,2%.


  • NEGRO SOBRE BLANCO03/02/12 00:00
    Hay que leer más,señores.TODO ESTÁ EN LOS LIBROS.
  • televidente01/02/12 00:00
    Quitando megaupload, fileserve y filesonic. Entre la semana de reyes los niños y la gente el fin de semana se ha puesto a ver la TV por no poder ver series por internet.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual