Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

El PP acusa a TVE de "manipulación" por ofrecer 33 minutos en directo de Rubalcaba y 11 en diferido de Rajoy

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 15/10/2011 a las 18:52
0 Comentarios

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de control de RTVE en el Congreso de los Diputados, Ramón Moreno, ha acusado de "manipulación" a TVE por el "trato de favor" del Canal 24 horas de TVE con el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a la "discriminación" con respecto al líder del PP, Mariano Rajoy.

En un comunicado, Moreno ha explicado que esta mañana, el Canal 24 horas ha emitido íntegra y en directo la intervención del candidato socialista en Ferraz, mientras que sólo ha emitido una pequeña parte de la intervención del candidato popular en Salamanca, y además lo ha hecho en diferido. "Rubalcaba 33 minutos en directo y Rajoy 11 minutos y en diferido", ha destacado.

Moreno ha afirmado que "lo ocurrido esta mañana en el Canal 24 horas de TVE sólo se puede calificar como una manipulación con mayúsculas. Es una auténtica vergüenza y un despropósito que hechos como los ocurridos pasen por alto ante los ojos del jefe de los servicios informativos".

El dirigente popular ha recordado que "no es la primera vez que esto ocurre y que denunciamos públicamente el partidismo sectario del jefe de los servicios informativos de TVE". "Aquí hay un responsable que tiene nombre y apellidos y que debe asumir este tipo de lamentables decisiones", ha añadido.

"*A esto le llama Fran Llorente objetividad, pluralidad y una televisión ejemplo de neutralidad?" se ha preguntado. "Hechos como los ocurrido esta mañana son la demostración, una vez más, de que la televisión pública en España la ha convertido el jefe de los servicios informativos de TVE en una televisión de partido", ha subrayado.

Moreno ha destacado además que "lo ocurrido esta mañana es un hecho probado y reconocido" y en este sentido ha informado de que "los propios trabajadores han hecho llegar al Consejo de Informativos su disconformidad ante tal despropósito".

"Lamentablemente -ha continuado- dicho consejo, con su actitud de pasividad, queda en evidencia y confirma el doble rasero de medir que tiene ante hechos como los que los propios trabajadores han denunciado esta mañana".

"Primero fueron los doce fondos de Rubalcaba en los informativos de este Canal 24 horas, hoy es la intervención de más de treinta minutos en directo del candidato socialista frente al diferido de once minutos de Rajoy. *Mañana acabará pidiendo Fran Llorente el voto en directo para el PSOE?", ha concluido.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual