La sexta

Duelo rojiblanco en la Liga

El Athletic Club y el Atlético de Madrid se enfrentan este jueves a las 22.00 en laSexta.

Marcelo Bielsa vs Gregorio Manzano. El enfrentamiento de Liga entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid que emite laSexta este jueves, a las 22.00, es mucho más que once contra once. Es la lucha entre dos formas distintas de entender el fútbol.


El Athletic de Marcelo Bielsa funciona ya como una máquina bien engrasada, tras el irregular arranque de temporada. El técnico argentino ha conseguido imprimir su huella de presión, ritmo y verticalidad sobre el terreno de juego. A los Muniain, Javi Martínez, Iraizoz, Toquero, Amorebieta o Iraola, se suma Fernando Llorente, recuperado de las molestias en su rodilla izquierda.


Los hombres de Gregorio Manzano visitan San Mamés con el banquillo en el punto de mira. El técnico está siendo cuestionado después de cosechar tres empates en sus últimos duelos ligueros con Mallorca, Granada y Sevilla, además de la derrota contra el Udinese.


Pese a la adversidad en los resultados, Manzano no renuncia a su estilo ordenado, basado en el control del balón y el toque. Fiel a las rotaciones, el técnico podría devolver a la titularidad a Gabi, Assunao y Reyes. Manzano contará además con Courtois en la portería, Sílvio, Filipe Luis, Adrián y Falcao, entre otros.


La retransmisión de laSexta arranca a las 21.30, con la previa del encuentro. Antonio Esteva narrará el partido, acompañado en los comentarios por Sil Lowe, periodista británico y corresponsal en Madrid del diario 'The Guardian', y Dani García Lara, ex jugador de Real Madrid y Barcelona.


El equipo de retransmisiones se la cadena se completa con el micrófono inalámbrico de Susana Guasch.