Televisión

Dexter será creyente en la sexta temporada

"Dexter seguirá matando pero cada vez será más eficiente", ha explicado el actor estadounidense Michael C. Hall en una entrevista.

Michael C. Hall, 'Dexter', de nuevo en Cuatro.
Las series importadas sufren 'jet lag'
HERALDO

Michael C. Hall vuelve a meterse en la piel del forense y psicópata Dexter Morgan para seguir dando rienda suelta al "oscuro pasajero" que le induce a asesinar criminales en la sexta temporada de la serie, que este jueves estrena Fox Crime y en la que el protagonista se replanteará sus creencias religiosas.


"Dexter seguirá matando pero cada vez será más eficiente. Pensará que todo va sobre ruedas hasta que pase algo que le haga entender que todo es más complicado de lo que inicialmente pensaba", ha explicado el actor estadounidense en una entrevista.


Decepcionado tras la marcha de su pareja, Lumen (Julia Stiles), con la que se imaginó llevando una vida en común, el experto en salpicaduras de sangre y asesino en serie se cuestionará si su "oscuro pasajero" va a ser siempre su único compañero de vida.


En los nuevos episodios, Dexter continúa con su vida un año después de como la dejó en la quinta temporada, cuando su hermana Debra (Jennifer Carpenter) estuvo a punto de descubrir su naturaleza oculta. ¿Conocerá ahora Debra la verdad?. ¿Encontrará Dexter el amor?.


"Dexter te convertirá en creyente", afirma el vídeo de presentación de la nueva temporada. La religión tendrá un papel fundamental en los próximos doce capítulos y el forense asesino, que no ha tenido nunca fe, se replanteará sus creencias cuando se cruce en su camino un enemigo distinto a los que ha conocido hasta ahora.


"Dexter no cree en Dios, pero habrá alguien que le haga pensar en la posibilidad de que exista un poder superior que tenga reservado un plan para los criminales, algo que justifique sus asesinatos", adelanta el actor.


Será un fanático religioso con una fe inquebrantable quien pondrá el mundo de Dexter patas arriba y le obligue a formar parte de un juego de consecuencias imprevisibles.


Además, "tendrá que plantearse cómo quiere educar a su hijo Harrison", explica Hall, y también el legado que quiere dejarle, mientras que su hermana Debra se convertirá inesperadamente en la heroína de la comisaría.


A los nombres habituales de la ficción, se sumarán otros como los de Edward James Olmos ("Blade Runner"), Colin Hanks ("Mad Men") o Mos Def ("The Italian Job").


Basada en la novela "El oscuro pasajero", de Jeff Lindsay, la serie de Showtime es una de las más vistas en Estados Unidos y a lo largo de sus seis entregas ha conseguido dos Globos de Oro y cuatro premios Emmy.


"Todos tenemos un lado oscuro, y yo creo que es por eso que a la gente le gusta Dexter, simpatizan con él y entienden en cierto modo lo que hace", afirma el actor, y añade: "Y además, son muy interesantes los dilemas morales que plantea la serie. Yo creo que esas son las clave del éxito".


Un éxito que ha contribuido a la renovación de la serie por dos temporadas más, "que pondrán el punto y final a la ficción", afirma Hall.