REDES SOCIALES

Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte a Juanma Castaño

Fuentes de la investigación han señalado que el periodista amenazado es Juanma Castaño, que actualmente trabaja en Cuatro y en la cadena COPE.

El Twitter de Juanma Castaño
Detenido un "tuitero" por amenazas de muerte a un periodista deportivo
HA

La Policía Nacional ha anunciado hoy en Twitter la detención de un 'tuitero' y la imputación de otros tres internautas por amenazar de muerte a Juanma Castaño a través de esta red social.


Según los investigadores, los cuatros 'tuiteros' son amigos y se pusieron de acuerdo para "infundir temor" a su víctima como "forma de divertimento", debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.


"Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos" o "Cada vez te queda menos", fueron algunas de las amenazas vertidas por el detenido y los otros tres imputados, que residen en Madrid y cuya identificación ha sido posible gracias al rastreo de la red realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT).


El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro tuit: "Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la red pido que se investigue este perfil".


Además de anunciar la detención del responsable de las amenazas, la Policía ha advertido a través de un mensaje en Twitter de que las amenazas graves, como la formas de ciberacoso demostrado, "suponen un delito perseguido por la Ley".


El pasado 16 de noviembre la Policía detuvo también en Marbella (Málaga) a otro "tuitero" que había amenazado de muerte a la humorista Eva Hache a través de Twitter.


En ese caso, también fue la propia humorista la que alertó a la Policía de los hechos por medio de esta red social.