Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REDES SOCIALES

Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte a Juanma Castaño

Fuentes de la investigación han señalado que el periodista amenazado es Juanma Castaño, que actualmente trabaja en Cuatro y en la cadena COPE.

efe. madrid Actualizada 29/11/2011 a las 11:45
5 Comentarios
El Twitter de Juanma CastañoHA

La Policía Nacional ha anunciado hoy en Twitter la detención de un 'tuitero' y la imputación de otros tres internautas por amenazar de muerte a Juanma Castaño a través de esta red social.

Según los investigadores, los cuatros 'tuiteros' son amigos y se pusieron de acuerdo para "infundir temor" a su víctima como "forma de divertimento", debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.

"Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos" o "Cada vez te queda menos", fueron algunas de las amenazas vertidas por el detenido y los otros tres imputados, que residen en Madrid y cuya identificación ha sido posible gracias al rastreo de la red realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT).

El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro tuit: "Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la red pido que se investigue este perfil".

Además de anunciar la detención del responsable de las amenazas, la Policía ha advertido a través de un mensaje en Twitter de que las amenazas graves, como la formas de ciberacoso demostrado, "suponen un delito perseguido por la Ley".

El pasado 16 de noviembre la Policía detuvo también en Marbella (Málaga) a otro "tuitero" que había amenazado de muerte a la humorista Eva Hache a través de Twitter.

En ese caso, también fue la propia humorista la que alertó a la Policía de los hechos por medio de esta red social.


  • Fernando30/11/11 00:00
    Me parece fenomenal, no puede ser internet el lugar sin ley.
  • Josu29/11/11 00:00
    La gente se cree todo lo que dicen en la red, ¿ serán tontos?.
  • oscense29/11/11 00:00
    Qué facil es insultar y amenazar detrás de un teclado bajo el anonimato. Mano dura contra todos esos que lo hacen, afortunadamente la Policía hace bien su trabajo en este medio.
  • PuntoHuesca29/11/11 00:00
    Las amenazas del tipo que sean, mientras no se consumen, son faltas, no delitos. A estos "CUATRO GRACIOSOS" se les impondrá una sanción económica! PuntoHuesca P.D. Para nada estoy a favor de gente como está, y en lo que pierden su tiempo, más bien en contra, y mi apoyo a JUANMA CASTAÑO que además de gran profesional tiene mi admiración.
  • Txalin29/11/11 00:00
    Hay que ser inútil para amenazar por twitter... Se pensarán los majaderos estos que no se guardan registros de actividad, direcciones ips, etc...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual