Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La 1

'Comando actualidad' sigue a quienes trabajan o se divierten en el frío

Coincidiendo con la entrada de una ola de frío, 'Comando Actualidad' muestra este miércoles, a las 22.15, a quienes trabajan, viven o se divierten a bajas temperaturas en su reportaje 'Aquí sí que hace frío'.

Otr/Press. Madrid Actualizada 31/01/2012 a las 22:04
0 Comentarios
El programa presentará a diversas personas que desarrollan su vida en torno al frío. RTVE.ES

Gabriel lleva toda la vida trabajando ocho horas diarias a 25 bajo cero. Cada 40 minutos sale de la cámara frigorífica para calentarse. Cobra un plus por frío, pero no sabe si le compensará cuando haga balance en su jubilación: el hielo va calando en los músculos y los huesos. Es difícil acostumbrarse a estas temperaturas.

Antxón y Moisés no quieren saber nada de albergues o refugios municipales. Su casa está bajo un puente, a la orilla del río, soportando las heladas nocturnas de Pamplona. Cuentan con un colchón, edredones, una pequeña biblioteca y cocina. Incluso los vecinos bajan por la noche para hacerles compañía y si se tercia, preparar una "queimada".

Más inhóspito es el lugar que ha encontrado una familia para resguardarse: un quiosco de prensa abandonado en pleno centro de Madrid; o una tienda de campaña junto a un arroyo en la Casa de Campo.

Bucear bajo un bloque de hielo de medio metro de espesor no es apto para aprensivos. Para volver a la superficie es necesario buscar el hueco recortado con una moto sierra al otro extremo del lago. Hay quien no duda en pagar 85 euros por vivir esta experiencia de forma controlada durante 20 minutos.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual