CUATRO

Cine de noche, con Independence Day"

Junto a Will Smith, que interpreta a un piloto de guerra, intervienen en la película Jeff Goldblum o Randy Quaid, entre otros.

Los efectos especiales de "Independence Day" y su reparto estelar, encabezado por Will Smith, llevan este sábado por la noche a Cuatro un buen ejemplo del género de catástrofes.


Una invasión alienígena con muy malas intenciones (directamente quiere cargarse nuestro planeta) llega a la tierra justo la víspera del 4 de julio, que para nosotros es un día de mucho calor pero para los estadounidenses es también el día de la independencia.


Así comienza la película de Roland Emmerich, cineasta de origen alemán especializado en grandes películas comerciales que en unas ocasiones alcanzan mejores resultados que en otras pero que siempre resultan entretenidas o, al menos, espectaculares.


Ejemplos de una u otra modalidad son "Stargate" (1994), "Soldado Universal" (1996), "El Patriota" (2000), "El día de mañana" (2004) o "10.000" (2008).


Junto a Will Smith, que interpreta a un piloto de guerra, intervienen en la película Jeff Goldblum o Randy Quaid, entre otros.


Todos pelean contra los extraterrestres en un filme inspirado en la famosa novela "La Guerra de los Mundos", de H.G. Wells, de cuya secuela radiofónica realizada por Orson Welles toma el sonido para las naves alienígenas.