TVE

Carmen Sevilla cede el testigo de 'Cine de barrio' a Concha Velasco

La actriz vallisoletana debutará como presentadora en el programa nostálgico de TVE, que ofrece 'La hermana San Sulpicio'.

Concha Velasco, en el plató de 'Cine de barrio'.
Carmen Sevilla cede el testigo de 'Cine de barrio' a Concha Velasco
HERALDO

madrid. Concha Velasco debutará hoy (19.05) al frente del programa 'Cine de barrio' con un entrevista a su predecesora, Carmen Sevilla, quien presentaba el espacio dedicado al cine español desde enero de 2004. Ambas actrices darán paso a la película 'La hermana San Sulpicio', dirigida por Luis Lucía y protagonizada por Carmen Sevilla, en 1952.

Velasco explicó que pretende aportar al programa su estilo propio -"todos los actores tenemos nuestra propia personalidad" - aunque ha destacado que también quiere "estar al servicio de un equipo que lleva muchos años haciéndolo muy bien", según declaraciones ofrecidas por TVE.

La nueva conductora de 'Cine de barrio' indicó asimismo que se considera una persona "muy arriesgada" y que su nuevo programa le hace "muchísima ilusión".

En esta nueva etapa del espacio dedicado al cine español más popular, que comenzó sus emisiones en octubre de 1995, Velasco espera contar como invitado con Tony Leblanc, porque fue su descubridor en el cine.

El programa seguirá contando con imágenes del archivo de la cadena pública para recrear los acontecimientos más destacados del año en que se rodó la película que ofrece cada semana.

'Cine de barrio' nació hace 15 años de la mano de José Manuel Parada con el objetivo fundamental de recordar el cine español y presentar las películas junto a una entrevista con sus protagonistas, que se convierten en comentaristas de excepción y hablan, asimismo, de su trayectoria profesional y personal. El emblemático programa de cine de Televisión Española también recupera, gracias al rico archivo de RTVE, los acontecimientos más destacados del año de producción de la película que se emite y ofrece reportajes relacionados con el tema del largometraje.

Su audiencia sigue siendo fiel desde hace tres lustros. Comenzó esta temporada líder de su franja, con un 14,9% de cuota media. Y puede presumir de haber sumado audiencias millonarias con varios de los títulos emitidos. El más visto ha sido 'Abuelo made in Spain', del turiasonense Paco Martínez Soria, con más de 5 millones de espectadores y un 44,6% de cuota de pantalla.