ARAGÓN TV

'Buenos días Aragón' regresa con nuevos rostros

Pilar Estopiñá se une a Fernando Ruiz en el informativo más madrugador de Aragón TV.

Fernando Ruiz y Pilar Estopiñá, presentadores de 'Buenos días Aragón'.
'Buenos días Aragón' regresa con nuevos rostros

Con la misma vocación de siempre, la de estar muy atentos desde el punto de la mañana a la actualidad, pero también con novedades. Así regresa mañana 'Buenos días Aragón', el informativo más madrugador de Aragón TV (8.00), que produce Chip Audiovisual. En este nuevo curso, la periodista Pilar Estopiñá se une a Fernando Ruiz en las tareas de presentación. Estopiñá se incorpora "con el reto y la responsabilidad de acercar con rigor la información de todo lo que ocurre en Aragón desde primera hora de la mañana".

El Gran Premio de Aragón de Motociclismo que se va a celebrar en el circuito de Motorland en Alcañiz y el próximo debate del estado de la Comunidad serán algunos de los principales argumentos informativos en este arranque. "Estaremos en directo en Alcañiz para dar cuenta del ambiente y de cómo se transforma la ciudad del motor", adelantó Fernando Ruiz. El también director del programa espera un curso informativo "marcado por la política a las puertas de unas elecciones. Conoceremos a los candidatos, no solo a la presidencia, sino también a los ayuntamientos".

Las entrevistas y la opinión son, además de lo puramente informativo, el santo y seña del programa. Por eso, para esta primera semana 'Buenos días Aragón' prepara una serie de entrevistas con los portavoces parlamentarios en las Cortes aragonesas, siempre con el debate regional en el horizonte. Abre el fuego mañana Adolfo Barrena, de Izquierda Unida.

En cuanto a la opinión, esta nueva temporada 'Buenos días Aragón' sienta nuevos invitados en su 'Mesa de Redacción'. Plácido Díez, de la Cadena Ser, Encarna Samitier, subdirectora de HERALDO y el periodista Rafael Bardají son tres de los nuevos fichajes en la nómina de tertulianos que forman los periodistas Isabel Poncela, Marina Fortuño, Ramón J. Campo, Roberto Pérez, José Luis Ainoza, Jorge Orús, Lola Ester, Ángel de Uña y Enrique Pérez.

En cuanto a las secciones fijas, 'Buenos días Aragón' seguirá contando con María de Miguel y su pantalla táctil, con la que la periodista irá contando algunas de las noticias curiosas del día.

Este año, como novedad, se prepara un 'cara a cara' entre dos especialistas sobre diferentes temas candentes, no solo de carácter político sino también social. Siempre con la actualidad local como referencia - "es nuestra baza frente a los grandes informativos nacionales, nuestra mejor arma es la proximidad", dice Ruiz-, el programa-despertador seguirá muy atento a la información meteorológica (de la mano de David Fernández), del tráfico y realizará conexiones con las tres provincias aragonesas.

El deporte también tendrá un hueco importante, especialmente los lunes, con la presencia del periodista deportivo Pedro Hernández. Hacia el final, el programa se 'amagazinará', con temas más distendidos. "Buenos días Aragón' es un programa que crece, varía y que muta", resume Ruiz.