TELEFONÍA MÓVIL

Blackberry restablece el servicio en algunos dispositivos tras horas 'caído'

Los problemas eran con el servicio de e-mail, el acceso a Internet y el Blackberry Messenger.

La Blackberry es el instrumento más utilizado a la hora de descargarse aplicaciones.
RIM prepara su propio servicio de música para BlackBerry
HA

RIM está restableciendo paulatinamente los servicios de sus Blackberry de email, Messenger e Internet tras horas sin conexión. Millones de usuarios de Blackberry se quedaron así sin acceso a varios servicios del proveedor de telefonía móvil en Europa, Asia y África.


Varios servicios online del fabricante Research in Motion (RIM) no funcionaban durante varias horas, informó el diario 'Daily Telegraph' en su web. La compañía no había podido aún arreglar el problema por la tarde.


La filial británica de la compañía reconoció en Twitter que "algunos usarios en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)" tenían problemas con el servicio.


Según el 'Daily Telegraph', los problemas eran con el servicio de e-mail, el acceso a Internet y el Blackberry Messenger. Las firmas que utilizan los servicios de Blackberry a través de un servidor propio (Blackberry Enterprise Services) no resultaron afectadas.


Los dispositivos del fabricante canadiense son usados por varias compañías. RIM, sin embargo, ha perdido terreno frente a la creciente competencia en el mercado de los smartphones. Pese al boom en el sector, la empresa registró un retroceso en sus resultados del segundo trimestre por primera vez en varios años.