Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recortes en televisión

Aragón TV ya no viaja con el Huesca y el CAI

Desde principios de año retransmite desde Zaragoza los partidos que se disputan fuera de la Comunidad como medida de ahorro.

E. Lázaro. Zaragoza Actualizada 16/02/2012 a las 20:50
44 Comentarios
Una retransmisión desde el AlcorazJAVIER BLASCO

"Retransmitiremos el partido del Barça desde un estudio en Madrid, no viajaremos a los estadios como hasta ahora. Hay que ahorrar". Así comunicaba el periodista Sergio Sauca a sus seguidores de Twitter los cambios en las retransmisiones deportivas de TVE.

Esta máxima también la ha aplicado Aragón TV. La televisión autonómica retransmite desde los estudios de Zaragoza todos los encuentros que se juegan fuera de la Comunidad Autónoma. Desde que comenzara 2012, el equipo de deportes solo se traslada a los encuentros o acontecimientos que se desarrollen en territorio aragonés.

Esto se traduce en que viaja a los partidos que la Sociedad Deportiva Huesca juega en el Alcoraz y a los que el CAI Zaragoza juega en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Cuando ambos equipos juegan fuera, las retransmisiones se realizan desde los estudios que la Corporación Aragónesa de Radio y Televisión (CARTV) dispone en Zaragoza.

Otro ejemplo de estas salidas es la retransmisión de la Copa del Rey de Voleibol que se celebró en Teruel a finales de enero. Aragón TV retransmitió desde el Pabellón de Los Planos tanto el partido de semifinales que jugó el Caja3, como la final del torneo.

Las retransmisiones de la Champions

Aragón también retransmite los partidos de la Liga de Campeones, ya que la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y Televisión Española tienen los derechos para emitir estos partidos.

Sin embargo, el equipo de retransmisiones de Aragón TV nunca se ha trasladado a los estadios europeos para narrar los encuentros que emite. Los comentaristas los narran desde los estudios de Zaragoza.

Sí que viajaba un equipo formado por un periodista y un cámara para hacer la previa del partido. Sin embargo, desde que comenzó 2012, esto también se ha eliminado.

Como señalaba Sergio Sauca en su 'tuit' del pasado martes, estas medidas se han tomado por parte de las cadena para ahorrar.


  • charmander02/06/12 00:00
    Aragon TV son unos pellejeros de cuidado, muchas veces no va su servicio de television por internet y yo que no vivo en aragon no la puedo disfrutar...es una pena..no poder ver el balonmano o el futbol
  • José21/02/12 00:00
    No queremos una autonomica de jotas, queremos una autonomica de deportes e informativos, DEMISIONES en ese ente YA.  Que asco de autonomica tenemos!!!!!!!!!!!
  • Manolo21/02/12 00:00
    qué divertido leer los comentarios... El nivel de la gente marca lo que es esta tierra...
  • EL CORTESANO21/02/12 00:00
    En este Aragon pepero seguimos progresando convenientemente, por la punta la boina
  • SueldosenAragónTV19/02/12 00:00
    para el k dice k en AragónTV cobran 20000 euros de media y justito, supongo k hablarás d la gente d productoras. Porq los contratados directamente x la tele o la radio cobran 22000 el k menos y 35000 el k más.
  • Socio del Huesca18/02/12 00:00
    Soy socio del Huesca pero antes que nada miro por los intereses de Aragón. Ya era hora que Aragón tv no viaje por el resto de España con el consiguiente gasto que ello supone. Me parece perfecto. Ahora sólo pido que dejen de televisar algunos partidos del huesca sobre todo en casa porque provocan que mucha gente no vaya al campo y se queden en casa, sobre todo ahora que llevamos partidos a bajo cero en el estadio el Alcoraz. Pido también que se deje de retransmitir partidos de Champions, que ya podemos ver uno a la semana por TVE1 y si alguien quiere ver más partidos que se los pague por el Canal Plus. Así mismo también me gustaría que televisaran más deportes, no sólo fútbol y baloncesto.
  • koko18/02/12 00:00
    con esas cuentas de la lechera demostráis q no tenéis ni puñetera idea... En Aragón TV los sueldos rondan los 20.000 al año, y justitos... A ver cuanto cobra cualquier directivo, administrativo o correveidile de las decenas de empresas públicas aragonesas y me cuentas...
  • Aragon is Different17/02/12 00:00
    Es el mundo al reves. Televisan los partidos de casa y no los de fuera. ¿Cómo se va a llenar el Principe Felipe cuando uno lo puede ver en la tele? 
  • criticon17/02/12 00:00
    Pero es que nos hemos vuelto locos o que, de que nos quejamos, que estan retransmitiendo la champions, la boda de la duquesa, las juergas de todo bicho viviente, no se si se han dado cuenta, pero estan cerrando quirofanos y laboratorios en las universidades, hay que dejar una  tv y radio publica con unas dexconexiones regionales y poner programas culturales, debates y documentales, dejen ganar dinero a los demas.
  • IGOR17/02/12 00:00
    Jo pues deportes es lo único que se ve junto con informativos, si ahora no viajan para qué queremos una tv autonomica? ahhhh para programa absurdos como el de ayer de bien dicho, simplemente patético. Ya basta de malgastar el dinero de todos los aragoneses. NO CON NUESTRO DINERO. Vergonzoso una vez más.