Recortes en televisión

Aragón TV ya no viaja con el Huesca y el CAI

Desde principios de año retransmite desde Zaragoza los partidos que se disputan fuera de la Comunidad como medida de ahorro.

Una retransmisión desde el Alcoraz
Aragón TV ya no viaja con el Huesca y el Cai
JAVIER BLASCO

"Retransmitiremos el partido del Barça desde un estudio en Madrid, no viajaremos a los estadios como hasta ahora. Hay que ahorrar". Así comunicaba el periodista Sergio Sauca a sus seguidores de Twitter los cambios en las retransmisiones deportivas de TVE.


Esta máxima también la ha aplicado Aragón TV. La televisión autonómica retransmite desde los estudios de Zaragoza todos los encuentros que se juegan fuera de la Comunidad Autónoma. Desde que comenzara 2012, el equipo de deportes solo se traslada a los encuentros o acontecimientos que se desarrollen en territorio aragonés.


Esto se traduce en que viaja a los partidos que la Sociedad Deportiva Huesca juega en el Alcoraz y a los que el CAI Zaragoza juega en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Cuando ambos equipos juegan fuera, las retransmisiones se realizan desde los estudios que la Corporación Aragónesa de Radio y Televisión (CARTV) dispone en Zaragoza.


Otro ejemplo de estas salidas es la retransmisión de la Copa del Rey de Voleibol que se celebró en Teruel a finales de enero. Aragón TV retransmitió desde el Pabellón de Los Planos tanto el partido de semifinales que jugó el Caja3, como la final del torneo.

Las retransmisiones de la Champions

Aragón también retransmite los partidos de la Liga de Campeones, ya que la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y Televisión Española tienen los derechos para emitir estos partidos.


Sin embargo, el equipo de retransmisiones de Aragón TV nunca se ha trasladado a los estadios europeos para narrar los encuentros que emite. Los comentaristas los narran desde los estudios de Zaragoza.


Sí que viajaba un equipo formado por un periodista y un cámara para hacer la previa del partido. Sin embargo, desde que comenzó 2012, esto también se ha eliminado.


Como señalaba Sergio Sauca en su 'tuit' del pasado martes, estas medidas se han tomado por parte de las cadena para ahorrar.