Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Jueves, 24 de julio de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Aprender idiomas en las redes sociales

E. LÁZARO. ZARAGOZA| 05/09/2011 a las 06:00     4 Comentarios

    Existen plataformas especializadas en esta materia, incluyendo gramática, vocabulario y conversarión con otros usuarios nativos. Mientras otras como Twitter, cuentan con perfiles que ofrecen consejos para ir progresando.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Imagen del portal Busuu.com

    Imagen del portal Busuu.com

    Imagen del portal Livemocha

    Imagen del portal Livemocha

    Imagen del Twitter de @LearnEnglish_BC

    Imagen del Twitter de @LearnEnglish_BC

    La vuelta de vacaciones es una época en la que mucha gente aprovecha para apuntarse a cursos de idomas. Sin embargo, otras personas no puede acudir por las limitaciones de horarios. Para ellos, las clases a través de internet suponen una opción viable de estudio a su ritmo. Ahora son las redes sociales las que ofrecen la posibilidad de aprender o perfeccionar diversas lenguas.

    Crear un perfil social y señalar los idiomas que se deseen estudiar dentro de la lista donde aparecen los disponibles. Ejercicios de gramática, vocabulario, lecturas y, sobre todo, contacto con otros estudiantes y nativos de una lengua es la oferta de estas plataformas. La mayoría suele combinar los servicios gratuitos con otras opciones de pago.

    Busuu.com es una de estas redes sociales donde los idomas escogidos se representan mediante árboles que van creciendo según el progreso del usuario. Los estudiantes pueden corregir los ejercicios de otros, así como contactar con ellos para resolver dudas, aunque muchas de las actividades se pueden utilizar sin participar de la red social. Algunos de los apartados corresponden a la cuenta Premium, a la que se puede acceder desde 5,39€ al mes, como por ejemplo obtener los documentos en pdf.

    En Livemocha se selecciona el idioma y el nivel de conocimientos para conocer los contenidos que se ofrecen. Existen vídeos para poder escuchar conversaciones y clases de fonética. Para finalizar la lección se realiza un test para saber lo que se ha aprendido. Como en el caso anterior, existe un servicio de pago en el que se cuenta con los servicios de profesores. Los primeros 7 días de curso, una vez agotados existen 2 opciones: pagar unos 70 por año o convertirte en profesor de un idioma que domines, lo que da puntos para despues cursar lecciones de forma gratuita (300 puntos es un curso).

    Italki
    pone al usuario en contacto con una persona nativa de la lengua que haya seleccionado y la propia web ofrece las aplicaciones necesarias para comunicarse con el otro, de forma tanto escrita como hablada. También se pueden preguntar dudas a todos los usuarios de la comunidad para que den la solución a nuestro problema. Lo mismo se puede hacer con textos que serán corregidos por alguien que tenga un nivel superior del idioma.

    Twitter para aprender idiomas


    Twitter también ofrece consejos para aprender otras lenguas a través de internet. Gracias a frases útiles que se ofrecen traducidas o con enlaces externos hacia contenidos interesantes como vídeos, audios o tablas de gramática y vocabulario, se convierten en perfiles de gran ayuda a la hora de conocer una nueva lengua.

    @LearnEnglish_BC es un perfil del 'British Council' donde se publican comentarios clasificados por diversos temas, que incluyen enlaces a su página web con videos y documentos.

    @ingleslearning ofrece frases hechas muy usadas en castellano y su correcta traducción en inglés.

    @frenchlanguage Ofrece enlaces a recursos gratuitos externos para perfeccionar el francés.

    ¿Te ha interesado la noticia?(57 %)No(43 %)

    4 Comentarios
    • #4 Ingles X Palabras 18/09/12 16:06

      Dos cuentas en twitter para aprender idiomas. Te enseñan una palabra cada día y la repasan días después para que no la olvides: @inglesXPalabras @alemanXPalabras

    • #3 @italo_espanol 05/04/12 09:04

      Italiano - Español @italo_espanol Ciao! Con Twitter se puede aprender. Hola! Con Twitter si può imparare. https://twitter.com/#!/italo_espanol

    • #2 gabriella 06/09/11 22:10

      es muy interesante, y creo que sea el futuro del aprendizaje de una lengua.

    • #1 maite 05/09/11 13:34

      me parece muy interesante .

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza