en la 1

Antonio Alcántara vende coches a sus viejos conocidos

El cabeza de familia de los Alcántara se ocupa de intentar vender coches a sus viejos amigos desde su nuevo trabajo en el concesionario.

'Cuéntame'
Los Alcántara regresan arruinados la próxima temporada
TVE

Antonio Alcántara ha encontrado trabajo en un concesionario e intenta vender coches a sus viejos conocidos. Su familia, mientras tanto, sigue enfrentándose a todo tipo de problemas en el nuevo capítulo de 'Cuéntame' que emite La 1 este jueves 13 a las 22.15.


Estamos en octubre de 1979. El cabeza de familia de los Alcántara se ocupa de intentar vender coches a sus viejos amigos desde su nuevo trabajo en el concesionario. Al menos, de esa forma sabrá qué ha sido de sus vidas, y le permitirá reencontrarse con viejos conocidos.


La situación económica de la familia no es la que era, y ya no pueden quedarse en el barrio de Salamanca. Tienen que mudarsea San Genaro, pero toda la familia está muy ocupada y son Herminia y Pepe los que tienen que encargarse del traslado de los muebles.


Mercedes está a tiempo completo en la inmobiliaria, e Inés está en Cuenca, a donde se ha trasladado para ir a recoger a Oriol. Mientras tanto, Carlos se prepara para un examen en ICADE y Arancha intenta echarle una mano, pero no entiende nada. El pequeño de los Alcántara no se acostumbra al sistema educativo de la Universidad, le ganan sus ansias reivindicativas, pero se da cuenta de que allí las cosas no funcionan de la misma manera. Finalmente, le dejan solo.


Y no son los únicos que tienen problemas. Paquita está desanimada, porque tan solo tiene tiempo para trabajar y cuidar a las niñas. Ya ni sus croquetas son lo que eran, a pesar de los ánimos que intenta transmitirle Miguel.