ANTENA 3

Antena 3 recurre a Kira Miró y al musical de Abba para dar la campanada en Nochevieja

Todavía queda mes y medio hasta Navidad, pero las cadenas -las previsoras, al menos- ultiman ya cuáles serán sus programas especiales para los días de fiesta. Una de las retransmisiones más vistas del año es las Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol, y las televisiones ya van poniendo rostro a los que serán los presentadores que den las uvas esta Nochevieja. Antena 3 confiará este encargo, una vez más, al veteranísimo Ramón García, que en esta ocasión lo hará acompañado de la actriz y presentadora Kira Miró. La joven, que en su día presentó 'Cuatrosfera' y participó en la ficción 'Gominolas', interpreta actualmente un papel en la serie de abogados 'Lex', que la cadena de Planeta emite los domingos. Además, la noche estará aderezada por el 'show' con las canciones de Abba, que ya se pudo ver el pasado verano en la Expo de Zaragoza. En lugar de los típicos refritos de canciones del verano 'distorsionadas' con confeti y matasuegras, Antena 3 ofrecerá la actuación que la banda Waterloo -considerada heredera del grupo sueco- realizarán en directo desde Canarias.


Este avance, que Vertele.com dio a conocer ayer, se completa con los rumores de que Telecinco volverá a echar mano de los actores de 'Escenas de matrimonio' para llevar las riendas de su Nochevieja. Aunque se habló de que Lina Morgan y Álex de la Iglesia volverían a aparecer juntos en la serie de Moreno, en los últimos días ese globo sonda se ha ido deshinchando. Lo que sí es más que previsible que Anne Igartiburu se vista de gala en uno de los balcones de la Puerta del Sol y que sea ella, acaso acompañada de algún 'galán' (el año pasado le tocó a Antonio Garrido), la que protagonice la noche en el ente público. Otra elección sería toda una sorpresa, dado que la Igartiburu se ha dedicado a presentar todos los especiales que TVE ha ofrecido en los últimos meses. ¿El último? El mega-maratón que TVE-1 emitirá hoy entre las 16.00 y las 21.00 y que, a beneficio de la FAO, pondrá a bailar a más de cuarenta personajes conocidos del mundo del deporte, la cultura o, directamente, la farándula.


En lo que respecta a Cuatro, todo indica que Paula Vázquez o Pablo Motos podrían repetir, y, aunque los chicos de 'Sé lo que hicisteis' de La Sexta son ya casi veteranos en esta empresa, la cadena de Mediapro quizá decida 'calentar motores' con rostros que identifiquen que la Fórmula 1 en 2009 se verá en sus pantallas. Por cierto, que las campanadas que retransmita Ramón García para Antena 3 serán las decimoterceras -que se dice pronto- en la trayectoria del presentador vasco.