Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nueva ficción

Antena 3 inicia la grabación de su serie histórica 'Toledo'

Juan Diego y Maxi Iglesias protagonizan esta nueva producción de Ida y Vuelta ambientada en la península del S.XII, donde Musulmanes, Cristianos y Judíos luchan por un territorio en tierra de nadie.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 19/10/2011 a las 21:42
Etiquetas
2 Comentarios
Rodaje de ToledoANTENA3

Antena 3 ha iniciado ya la grabación de 'Toledo', su nueva serie histórica para el prime time producida por Ida y Vuelta y protagonizada por Juan Diego y Maxi Iglesias, entre otros actores.

La ficción, que cuenta también con Eduard Farelo, Patricia Vico, Fernando Cayo, Rubén Ochandiano, lex Angulo y Jaime Olías, se sitúa a finales del siglo XIII, cuando la Península Ibérica es un gigantesco campo de batalla entre cristianos y musulmanes.

Al norte, los territorios reconquistados de Asturias, Castilla y León. Al sur, los todavía poderosos reinos musulmanes de Córdoba y Granada. En el centro, la lucha en torno a la estratégica y poderosa ciudad de Toledo.

Una incursión de musulmanes comandados por Abu Bark, personaje interpretado por Daniel Holguín, siembra el caos en una pequeña aldea situada en zona de nadie entre la ciudad de Toledo y el reino árabe del sur. Los campesinos intentan hacer frente a las huestes musulmanas, pero la defensa es desesperada y estéril.

En una de las casas, Martín y su hermano mayor, Andrés, intentan proteger a su madre y a la pequeña Blanca a la espera de refuerzos. Andrés es un joven valeroso y cuando los soldados musulmanes llegan a su casa, lucha titánicamente contra ellos, pero son demasiados. Martín, escondido junto a Blanca, asiste impotente a la terrible muerte de su hermano y su madre.

Cuando las tropas cristianas comandadas por Rodrigo, que interpreta Eduardo Farelo, el padre de Martín, llegan horas después, ya es tarde. Martín y Blanca han sobrevivido, pero para el chico eso no es un consuelo. Él siente que es un cobarde, que no ha sabido proteger a los suyos. Esa herida le perseguirá el resto de su vida...

Tras décadas de cruentas batallas, la bandera de Castilla ondea en lo alto de las murallas de la majestuosa ciudad de Toledo, marcando el límite de los reinos cristianos. Ha llegado el momento de firmar una paz duradera con los musulmanes del sur.

El sueño del rey Alfonso X, al que encarna Juan Diego, es lograr una convivencia pacífica y estable entre los habitantes de la ciudad; cristianos, musulmanes y judíos; y aprovechar el impulso de las tres comunidades para lograr una prosperidad cultural y económica nunca vista antes. Pero para que eso suceda, los recientes enemigos deben superar los asentados prejuicios y odios que existen entre ellos.

Con el rey vuelve a la ciudad su más fiel vasallo: Rodrigo, el noble guerrero que ha pasado la mitad de su vida batallando contra los musulmanes hasta convertirse en un mito viviente, una leyenda heroica. Ahora debe abandonar las armas para convertirse en la mano derecha de Alfonso X, el Magistrado real, encargado de velar por que se cumpla la Justicia del Rey.

Rodrigo nunca pudo vengar la muerte de su mujer y su hijo primogénito a manos de Abu Bark. Ahora llega el momento de perdonar y firmar la paz con su antiguo enemigo. Y debe hacerlo para garantizar la seguridad de sus dos hijos vivos, Martín (Maxi Iglesias) y Blanca (Bea Vallhonrae).


  • Gema20/10/11 00:00
    Cuando hacen series con fondo histórico tiemblo. Si quieren ser solo ficción no nombren a personajes reales de la historia. Alfonso X es rey de León, Castilla, Toledo y Andalucía. Si hondeo una bandera en Toledo esa fue de Castilla y León.
  • APC19/10/11 00:00
    La época da para hacer un gran argumento, a la manera de las series históricas inglesas. Pero siendo española no puedo evitar desconfiar... Ojalá me equivoque.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual