LA 1

Angelina Jolie, una madre coraje que se resiste al 'Intercambio'

'La 1' ofrece en 'La película de la semana' de este domingo una buena dosis de intriga. Angelina Jolie deberá hacer frente al drama que supone la desaparición de su hijo y a que la tachen de loca en 'El intercambio' a las 22.15.


Sábado por la mañana. Christine Collins (Angelina Jolie) se despide de su hijo Walter, de nueve años, y se dirige a su puesto de trabajo como operadora telefónica como cualquier otro día.


Pero ese sábado concreto de marzo de 1928 no será un día cualquiera, puesto que cuando Christine regresa a su casa, en un barrio obrero de Los ngeles, descubre que su niño ha desaparecido. A partir de entonces comenzará para ella una verdadera pesadilla.


Tras denunciar la desaparición a la Policía, comienza la exhaustiva búsqueda de Walter. Cinco meses después continúa sin tener la menor pista del paradero de su hijo, que parece haberse esfumado sin dejar rastro.


Es entonces cuando aparece, como por arte de magia, un niño que asegura ser su hijo Walter y se produce el tan esperado y emotivo reencuentro. Solo hay un problema, Christine tiene claro que ese no es su hijo por más que todo el mundo así se lo confirme.


Por ello volverá a acudir a la Policía para pedir que reanuden la investigación sobre Walter, lo que supondrá que sea tachada de loca y acusada de estar desequilibrada. Es una época en la que una mujer tiene muy difícil salir bien parada en su lucha contra el sistema.


No obstante, Christine va a contar con la inesperada ayuda del reverendo Gustav Briegleb (John Malkovich). Juntos tratarán de encontrar respuestas a lo sucedido.


El film está dirigido por Clint Eastwood y en él, además de Angelina Jolie y John Malkovich, se pueden ver a actores como Jeffrey Donovan o Jason Butler Harner.