CUATRO

'Anatomía de Grey' se sumerge en el pasado de sus médicos más veteranos a golpe de flashback

Este martes, desde las 22.15, los seguidores de 'Anatomía de Grey' tienen la oportunidad de recrear los primeros días de trabajo de alguno de los médicos del Seattle Grace.

En el primer capítulo, 'La curvatura del tiempo' (sexta temporada), se recrean los primeros días de trabajo de Webber, Callie y Bailey, y también el modo en que el hospital se enfrentó al primer caso de sida entre sus muros, a través de una serie de flashbacks.


En esta época tendrá un gran protagonismo, además, la desaparecida Ellis Grey, que será interpretada en sus años de juventud por la actriz Sarah Paulson (Deadwood, The Spirit).


Derek, en su empeño por mejorar el rendimiento y la reputación del hospital, pone en marcha una serie de conferencias para que los médicos más veteranos compartan su experiencia con el resto. De este modo, Bailey y Callie debutarán en estas nuevas clases teóricas. Aunque lo llevarán de forma muy diferente, ya que Bailey está muy acostumbrada a tener a estudiantes a su alrededor, y Callie se bloqueará ante la audiencia. Por otra parte, Webber, que lleva más de un mes rehabilitado, tendrá que aceptar un puesto de cirugía general, pero Derek le ofrecerá ser otro de los conferenciantes.


De este modo, revivirán los momentos más interesantes de sus vidas profesionales. Bailey motivará a los residentes a que vayan analizando correctamente el que fue su primer caso complicado en el hospital. Callie recordará su primer día en el Seattle Grace cuando tuvo que realizar una compleja operación de traumatología. Y Webber compartirá con sus compañeros como fue atender a uno de los primeros casos de sida del país, a mediados de los ochenta.


A continuación, el segundo episodio, 'Un pequeño accidente perfecto' (sexta temporada). Cuando ingresa en el hospital una eminencia de la medicina, el doctor Harper Avery, todo el equipo se sorprenderá al descubrir que es el abuelo de Jackson Avery. El revuelo que esto provoca entre los médicos y residentes, provocará que Avery y Meredith se sientan más unidos que nunca, puesto que ambos saben lo que significa que un familiar sea una eminencia de la medicina.


Pero además, se producirá un nuevo conflicto cuando el doctor Harper Avery pida ser operado por Shepherd, ya que no confía en Webber, recién llegado de su rehabilitación en alcohólicos anónimos. Y mientras, Callie y Arizona ayudarán a Teddy y a Sloan a pasar página y comenzar una nueva etapa en sus vidas.