Canción de Eurovisión

'Ahora o nunca', la favorita de los internautas

La canción 'Ahora o nunca', favorita de los internautas entre las tres canciones que TVE había sometido a votación para Eurovisión.

Pastora Soler, en una imagen de archivo
Pastora Soler representará a España en el Festival de Eurovisión 2012
HA

La canción 'Ahora o nunca' ha sido elegida como favorita por los internautas entre las tres canciones que TVE había sometido a votación para Eurovisión, según ha informado la cadena pública en la página oficial del certamen.


La canción de los internautas competirá el próximo 3 de marzo con otras dos canciones 'Quédate conmigo' y 'Tu vida es tu vida' en una gala en la que el público y un jurado especializado elegirán el tema que cantará Pastora Soler en Eurovisión en Bakú el 26 de mayo.


'Ahora o nunca' ha conseguido 2.265 votos, el 56,4% del total, 515 votos más que la otra opción 'Me despido de ti'. La canción elegida por los internautas ha sido escrita por José Abraham, autor que colabora habitualmente con la cantante.


TVE abrió el pasado 15 de febrero la votación en Internet para que los internautas pudieran elegir la tercera canción finalista entre 'Me despido de ti' y 'Ahora o nunca'. Mientras, 'Quédate conmigo' y 'Tu vida es tu vida', las otras canciones que competirán en la gala del 3 de marzo, habían sido directamente seleccionadas directamente por la cantante para que estuvieran entre las candidatas a ser cantadas en Azerbaiyán.


Según las reglas de Eurovisión, los países del 'Big Five' (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Azerbaiyán), acceden directamente a la final de Eurovisión. Este año un total de 43 países participarán en el eurofestival.


De la semifinal en la que vota España saldrán los primeros 10 finalistas contra los que se medirá Pastora Soler el 26 de mayo. La segunda semifinal tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán los otros diez países que actuarán en la final.