Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REDES SOCIALES

#AgurETA, tema del momento en Twitter

También políticos, medios de comunicación, asociaciones de víctimas y artistas han comentado en 140 caracteres el comunicado, recibido, en su mayoría, con alegría.

EFE. MADRID Actualizada 21/10/2011 a las 08:29
Etiquetas
0 Comentarios
Página de TwitterAGENCIAS

El comunicado de ETA en el que la banda ha anunciado el cese definitivo de las acciones armadas se ha convertido minutos después de conocerse la noticia en uno de los temas del momento en la red social Twitter, donde figura en primer lugar en España y uno de los más comentados en el mundo.

"No es un agur. Es un hasta nunca", "soy feliz al pensar que mi hija Olivia que nació hace ahora un año en Donosti solo sabrá de ETA por los libros de historia" o "Agur ETA. No te vamos a echar de menos" son algunos de los cientos de 'tuits' anónimos que se pueden leer con el hashtag (etiqueta) #agurETA (#adiósETA).

El recuerdo a los casi un millar de asesinados también está presente en muchos de los mensajes, mientras que otros usuarios se preguntan dónde están "las pistolas, las bombas y el perdón a las víctimas".

También políticos, medios de comunicación, asociaciones de víctimas y artistas han comentado en 140 caracteres el comunicado, recibido, en su mayoría, con alegría.

Así, el cabeza de lista del PSE al Congreso por Vizcaya, Eduardo Madina, dice: "se acabó lo hemos conseguido" o la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, más escéptica sobre la decisión de la banda, pide que los terroristas "cumplan sus penas y entreguen las armas".

"Felicidades a tod@s l@s españoles por este día histórico, pero sobre todo, todo el amor del mundo para las víctimas de la banda terrorista", ha escrito el cantante Alejandro Sanz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual