Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSECUENCIAS DE LA CRISIS

ADN echa el cierre

En el periódico trabajaban sesenta periodistas, que realizaban las nueve ediciones del diario, entre ellas las versiones de Barcelona, Madrid y Valencia, así como el ADN.es, su cabecera digital.

EFE. BARCELONA Actualizada 22/12/2011 a las 19:42
5 Comentarios
La edición digital también cierraHA

El diario gratuito ADN ha anunciado su cierre y mañana se distribuirá su último número, según han confirmado fuentes del Grupo Planeta, propietario de la cabecera.

Las mismas fuentes han apuntado que la razón del cierre, que afecta tanto a la edición de papel como a la versión digital, es la caída de la publicidad y las malas expectativas del mercado publicitario para el próximo año, que también afecta a la prensa gratuita.

El diario ADN, que nació en marzo de 2006, inició el pasado 4 de octubre una nueva etapa en la que pasó a denominarse ADNPlus y en la que potenciaba su edición impresa hasta las 40 páginas, además de reformar su diseño e incorporar nuevos contenidos, secciones y firmas de opinión.

Con una tirada de un millón de ejemplares, el periódico, dirigido por Albert Montagut, aumentó también su distribución y amplió su cobertura incorporando nuevos canales de reparto y apostando por la interacción con la web y las redes sociales.

A su nómina de columnistas se habían incorporado recientemente firmas como la escritora Carmen Posadas, las periodistas Ana García Siñeriz y Anna Grau o el cocinero Sergi Arola.


  • Toni23/12/11 00:00
    Siempre es una mala noticia el cierre de cualquier negocio, pero lo que no puede ser es que se pida tanto por la publicidad en estos periódicos, he llegado a ver precios de 20000 euros por un faldon en portada, PARA UN SOLO DIA!!!!
  • Yo23/12/11 00:00
    Toni, si vieses a que precios va la publicidad en prensa... El precio que dices es el típico d los diarios de ventas, los diarios gratuitos (que también son vistos x mas gente) tienen que financiarse sobre todo con publicidad...
  • lector23/12/11 00:00
    Tampoco se pierde gran cosa, es un diario al servicio de la progresía.
  • DEsperdicio23/12/11 00:00
    Los periódicos de papel acabarán desapareciendo. Generar y tirar tanto papel y además gratis no creo que sea una buena idea si tanto hablamos de desarrollo sostenible, cambio climático, etc.
  • Antonio22/12/11 00:00
    Normal, la nómina de Ana García Siñeriz, Sergi Arola y Anna Grau serán buenas nóminas, si coges dos periodistas con ganas, recien salidos de la universidad, pagando un sueldo digno, un cocinero sin nombre, pero bueno, que los hay, y muchisimos, quizás salga más barato, y sobre todo quitando director de contenidos, director de distribución, director de canal de reparto, director de marketing, director de estrategia, director de publicidad, director de hacer los cafes, director del director que hace los cafes....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual