Amaia y Alfred se sinceran ante el inminente final de OT

Los dos concursantes han mantenido una conversación sobre cómo afrontarán su relación una vez que abandonen el programa.

Amaia en la clase en la que se ha sincerado con Alfred.
Amaia en la clase en la que se ha sincerado con Alfred.
RTVE

La última gala de Operación Triunfo, que se celebrará el próximo 5 de febrero, se acerca y el final del programa inquieta tanto a espectadores como concursantes. A la incertidumbre de no saber quién será el ganador de esta edición se suma la preocupación de Amaia y Alfred por cómo afrontarán su relación cuando abandonen el programa.

Los dos concursantes han mantenido este miércoles una conversación en la que han hablado sobre sus planes de futuro y sobre lo que les gustaría hacer fuera de la academia. Los dos se han sincerado en una de sus clases, cuando preparaban el tema que ambos interpretarán en la próxima gala del 22 de enero: 'I cant' stop loving you', de Michael Jackson.

Amaia: También tengo ganas de salir y tengo miedo de salir y que no sea lo mismo. Porque al final tú eres de Barcelona y yo de Pamplona#OTDirecto16E pic.twitter.com/mOjhBIn91S

— A. ? (@almaiadirecto) 16 de enero de 2018

"Tengo muchas ganas de salir contigo fuera", ha confesado Alfred, porque después de tres meses de convivencia en el concurso, ha reconocido que se le "empieza a quedar un poco pequeño". "Quiero recorrerme todas las calles de Barcelona contigo, y las que sean", ha dicho el joven, quien desea salir "un poco" de la faceta musical y "vivir otras cosas" con Amaia.

La joven ha reconocido también tener ganas de salir de la academia, aunque con ciertas dudas: "Tengo miedo de salir y que no sea lo mismo que aquí, porque al final tu eres de Barcelona y yo soy de Pamplona", ha asegurado la joven, en referencia a la distancia.

La gala final

A pocas semanas de la final, la directora de la academia, Noemí Galera, ha dado a conocer a los concursantes cuál será la mecánica del espectáculo.

Los cinco finalistas deberán elaborar una lista con las canciones que desearían interpretar durante la gala más especial del programa, aunque serán los directores los que tengan la última palabra (siempre con la aprobación de los concursantes).

Una vez que los finalistas canten -y lo harán en solitario- se cerrarán las líneas telefónicas y las votaciones a través de la App. El público, con sus votos, será el encargado de elegir qué concursantes continúan en el programa; los tres más votados cantarán una segunda vez, mientras que los dos que menos votos hayan recibido quedarán fuera de la competición.

Finalmente, los tres afortunados deberán interpretar la canción que cantaron en la gala 0 del 23 de octubre. Y tras el cierre de las votaciones, se dará a conocer quién es el ganador de esta edición de Operación Triunfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión