'El Hormiguero' pone a prueba la eficacia de un vidrio de seguridad fabricado en Teruel

La empresa turolense Control Glass regresa al programa de Pablo Motos para demostrar en directo la resistencia de sus vidrios de alta seguridad.

Un vidrio 'made in Teruel' a prueba de todo, en 'El hormiguero'
Un vidrio 'made in Teruel' a prueba de todo, en 'El hormiguero'
Control Glass

El programa ‘El Hormiguero’ (Antena 3, 21.45), presentado por Pablo Motos, cuenta este miércoles con la participación de la empresa turolense Control Glass especializada en la fabricación de vidrios de alto rendimiento.

Los actores invitados Cristina Castaño, Antonio Garrido y Canco Rodríguez, protagonistas de ‘Cuerpo de élite’, la próxima comedia que está a punto de estrenar Atresmedia, serán los encargados de poner a prueba la resistencia de un vidrio impenetrable fabricado en Teruel, denominado Protec GP818 y compuesto de un núcleo de policarbonato, sobre el que realizarán en directo varias pruebas de impacto con diversas herramientas, artilugios y elementos arrojadizos.

Control Glass A&S repite en el programa de Pablo Motos tras su visita en 2012. Entonces, “se hizo una demostración similar porque en ‘El Hormiguero’ suelen interesar los productos especiales que fabricamos: vidrios antibala, antihuracán, antirrobo, antifuego...”, comenta Alicia Rosa Moraleda, gerente de Calidad e Investigación de la empresa turolense.

“En el caso de este vidrio impenetrable laminado, se va a evaluar su eficacia a través de varias pruebas para demostrar que, aunque a fuerza de golpearlo se rompe, no se puede penetrar. Por este motivo es utilizado como medida antirrobo en viviendas y edificios, administraciones de lotería y en joyerías, por ejemplo”, añade.

En la fábrica de Control Glass, situada en el polígono La Paz y Platea, en Teruel, se producen varios tipos de vidrios certificados de alto rendimiento. La firma exporta el 40% de su producción a países de todo el mundo: “Estamos inmersos en Estados Unidos y en Europa, principalmente en Francia y Alemania; pero también en África y en Asia”, subraya la gerente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión